Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
22 de octubre de 2012 • 11:12 PM • actualizado a las 06:28 AM

Primeras encuestas apuntan a Obama como ganador del debate

Un 48% de los electores encuestados por CNN le dio la victoria a Obama, mientras que un 40% opinó que Mitt Romney tuvo un mejor desempeño.
Foto: Getty Images
 

Las primeras encuestas colocaban a Barack Obama como ganador del último debate presidencial. Tanto en un sondeo de la candena CBS como en otro de CNN, la mayoría de los encuestados le dio la ventaja a Obama.

Conoce el mapa electoral 2012

Aunque CNN no declaró a ningún candidato como gaandor, debido a que su sondeo contempla un 4,5% de margen de error, CBS si dio a Obama como ganador.

Los resultados del sondeo de CNN reflejaron que un 48% de los electores le dieron la vicroria a Obama, mientras que un 40% opinó que Mitt Romney tuvo un mejor desempeño. La mayoría de los encuestados dijo que Obama se mostró más agresivo que Romney.

Mientras, la encuesta de CBS realizada entre 521 votantes indecisos otorga una victoria más amplia al demócrata, con un 53 % que considera que Obama lo hizo mejor, un 23 % favorable a Romney y un 24 % que opina que hubo un empate.

Según los analistas, Obama mostró su experiencia como comandante en jefe e hizo hincapié en cómo bajo su dirección se han conseguido soluciones asuntos de ultramar, lo que lo favoreció.

¿Cómo fue la estrategia de Obama?

Según una nota de EFE, el candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, finalizó hoy el tercer y último debate presidencial subrayando las diferencias con su rival republicano, Mitt Romney, y la recuperación económica del país tras la crisis de 2008.

"Tras meses de campaña y luego de haber visto muchos anuncios televisivos, ahora tienen que hacer una elección", emplazó el presidente estadounidenses a los ciudadanos, a quienes recordó que él tiene "una visión muy diferente de Estados Unidos" de la que posee el republicano.

Obama aludió de nuevo en el discurso de cierre del debate a los recortes que ha llevado a cabo en los presupuestos de defensa, y aseguró que es hora de trabajar en "reconstruir Estados Unidos".

"Quiero que las empresas inviertan aquí y no en el extranjero. (...) Quiero disminuir el déficit recortando de aquello que no necesitamos pero no en aquello que podemos invertir", añadió el presidente.

"Hemos trabajado para salir de las políticas que nos han llevado a un aumento del déficit y Romney nos llevará a esas políticas de nuevo. Lucharé por las familias, escucharé sus voces. Tras una década de guerras tenemos que luchar por nuestra nación", concluyó Obama, para cerrar su intervención en el último debate presidencial.

Con este cara a cara, después de los celebrados en Denver (Colorado) y Hampstead (Nueva York), a los candidatos ya solo les quedan dos semanas de campaña electoral hasta el 6 de noviembre, cuando los estadounidenses elegirán a su presidente para los próximos cuatro años.

EFE Terra Terra