publicidad
16 de mayo de 2012 • 08:31 AM • actualizado a las 08:37 AM

Romney cerca de nominación tras ganar en Nebraska y Oregon

Mitt Romney se encuentra cada vez más de ser el candidato presidencial republicano.
Foto: AP
 

Washington.- El aspirante a la candidatura presidencial republicana en EE.UU., Mitt Romney, ganó este martes las primarias de Nebraska y Oregón, y dio un paso más para conseguir los 1.144 delegados que necesita para ser el candidato oficial del partido republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

 En Nebraska, con el 98 por ciento de los votos escrutados, Romney lideraba con el 71 por ciento de los sufragios, mientras que el congresista Ron Paul se ubicó con el 10 por ciento, según CNN.

 En Oregón, con el 69 por ciento de los votos escrutados, Romney se alzó con el 73 por ciento de los sufragios y en segundo lugar quedó el congresista Ron Paul, con el 12 por ciento.

Romney sigue sumando apoyos para la nominación que ya es virtualmente suya después de que el lunes el congresista Ron Paul, el último de sus rivales, anunciara que dejaba de hacer "campaña activa".

 No obstante, incluso aunque ganara los 32 delegados de Nebraska y los 25 de Oregón, según los cálculos de la cadena CBS, Romney acabaría la jornada con 963 delegados, 181 menos de los necesarios para conseguir la cifra mágica que le de la llave a la candidatura.

 Los analistas calculan que ese momento podría llegar a finales de mes con la celebración de las primarias en Texas, en las que están en juego 155 delegados, o a principios de junio con las de California, en las que se decidirán 172 delegados.

Agencias Terra