Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
31 de agosto de 2012 • 11:09 AM • actualizado a las 11:14 AM

Romney criticó mucho y propuso poco, dicen demócratas

El candidato republicano Mitt Romney sonríe en medio de los globos mientras avanza precedido por su esposa Ann duriante la Convención Republicana en Tampa, Florida.
Foto: AP
 

Washington.- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, fue largo en las críticas y corto en los detalles de sus propuestas cuando aceptó la candidatura presidencial en Tampa, afirmaron este viernes portavoces demócratas.

Romney acepta candidatura presidencial y critica a ObamaHaz clic para ver el video en Terra TV
Romney acepta candidatura presidencial y critica a Obama

What is Your Idea for a Better Country?

 "La gente esperaba escuchar soluciones prácticas", comentó en el programa "Morning Joe" de la cadena MSNBC de televisión el asesor del presidente Barack Obama, David Axelrod.

 Pero, añadió Axelrod, lo que Romney brindó en su discurso de aceptación ante la Convención Nacional Republicana fue una sarta de comentarios sarcásticos acerca del presidente, reminiscencias maquilladas del pasado y "frases hechas que complacen a los más conservadores".

 El Partido Demócrata tendrá la semana próxima su Convención Nacional en Charlotte, Carolina del Norte, y según Axelrod el enfoque será la restauración de la vapuleada clase media y la reactivación de la economía.

 Durante la convención se hará oficial la postulación de Obama para un segundo mandato en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

 Por su parte, Ben Labolt, portavoz de la campaña de reelección de Obama, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CBS que "lo que no se escuchó en su discurso es qué haría Romney si fuera elegido presidente".

 "Escuchamos mucho acerca de 'verdades crudas' pero no se mostraron en la convención -añadió-. Romney no explicó cómo su propuesta de recortes de 5 billones de dólares en los impuestos de los ricos, por los cuales pagarán la clase media y los ancianos, servirán para crear empleos"

 Según Labolt, "Romney tiene el nivel más alto de desaprobación en la opinión pública que haya tenido un candidato presidencial en la historia presente".

 "Y esto es porque los votantes han estado informándose más acerca de sus antecedentes, y saben que mientras Romney afirma que ha creado empleos, de hecho su actividad en el sector privado ha consistido en la adquisición de empresas con problemas, su trámite de bancarrota y reorganización y la consecuente pérdida de empleos", señaló el portavoz demócrata.

Terra Terra Terra/EFE