Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
09 de octubre de 2012 • 07:54 AM

Romney da la voltereta y supera a Obama en sondeo electoral

Obama pierde ventaja tras debate con Romney, según encuestaHaz clic para ver el video en Terra TV
Obama pierde ventaja tras debate con Romney, según encuesta
 

Tras su sólido desempeño en el primer debate entre los dos rivales, Mitt Romney superó al presidente Barack Obama en un nuevo sondeo de preferencias electorales

Romney y Obama, las diez diferencias que los separan

Si las elecciones se hubieran celebrado este lunes, 49 por ciento de los potenciales votantes sufragaría a favor del republicano contra 45 por ciento de quienes lo harían por el mandatario y candidato demócrata a la reelección, según el sondeo del Centro Pew de Investigaciones.

El reacomodo en las preferencias electorales resultó dramático, en virtud de que en apenas unas horas Romney, pudo revertir el sostenido fortalecimiento que Obama mostraba en las encuestas en las últimas semanas.

Una anterior encuesta del Pew, realizada entre el 12 y el 16 de septiembre, daba a Obama una preferencia de 51 por ciento de los potenciales electores contra 45 por ciento para Romney.

La nueva consulta reveló que para 66 por ciento de los votantes registrados, en el debate del pasado miércoles en la Universidad de Denver, el primero de los tres previstos, el ex gobernador de Massachusetts hizo mejor trabajo que Obama, que sólo tuvo 20 por ciento.

De acuerdo con el Pew, “Romney es visto como el candidato que tiene nuevas ideas y como más capaz que Obama para mejorar la situación de empleos y reducir el déficit presupuestal”.

Esto se ve evidenciado en 44 por ciento de los encuestados para quienes Romney es un líder fuerte.

Aunque el porcentaje es similar al que presenta Obama, en el caso del republicano resulta notable por el hecho de que en septiembre, Obama aparecía con un sólido 51 por ciento seguido por Romney con 38 por ciento.

Igualmente, 51 por ciento de los encuestados consideró ahora a Romney más capaz de reducir el déficit presupuestal contra 36 por ciento que se pronunció por el mandatario.

El Pew hizo notar además que entre los votantes registrados Rodney y Obama aparecen ahora empatados, algo igualmente notable dado la ventaja de nueve puntos que el mandatario presentaba a inicios de septiembre.

Terra Terra Terra/Agencias