publicidad
11 de julio de 2012 • 01:04 PM • actualizado a las 03:33 PM

Romney fue abucheado a los gritos cuando criticó 'Obamacare'

Romney aguantó en silencio el intenso abucheo por parte de la audiencia afroamericana cuando dijo que revocaría la ley de reforma de salud.
Foto: Getty Images
 

Por primera vez en su campaña electoral, el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, fue abucheado a los gritos. El incómodo momento ocurrió durante su discurso ante la conferencia anual de la NAACP, la histórica agrupación que promueve la justicia para los afroamericanos, cuando dijo que de ser electo, iba a revocar la ley de reforma de salud, recientemente ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

Llévate el contenido de Terra a tu blog, Facebook o MySpace. Haz click aquí.

Un abucheo de unos diez segundos interrumpió al que será el rival de Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre cuando se comprometió a eliminar "todos los programas caros y no imprescindibles que pueda encontrar, incluido 'Obamacare'", como la oposición republicana denomina a la reforma de salud.

Romney, que aguantó el abucheo en silencio, reaccionó citando una "encuesta de la Cámara de Comercio" que hablaba de los supuestos perjuicios para la economía de la reforma de salud.

Durante su discurso ante la conferencia anual de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por su sigla en inglés), en Houston, Texas, Romney recibió por el contrario aplausos al hablar de sus planes para impulsar la pequeña y mediana empresa, pero una respuesta más fría cuando citó iniciativas sociales.

El voto afroamericano es uno de los grandes retos de Romney para los comicios de noviembre, dado que alrededor del 95 por ciento de los votantes de esa raza respaldaron a Obama en 2008.

Sus críticas a la reforma sanitaria, respaldada hace dos semanas por el Tribunal Supremo estadounidense, se producen el mismo día en que la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, tiene previsto votar una medida para revocar esa ley, aprobada en 2010 y considerada el logro principal del presidente Obama.

Agencias Terra