Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
23 de septiembre de 2012 • 07:29 AM

Romney inicia gira por los 'estados de Obama'

El candidato republicano y ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney posa para una foto con miembros de la Patrulla de Caminos de California antes de abordar su avión de campaña en San Diego, el sábado 22 de septiembre del 2012
Foto: AP

El candidato presidencial republicano Mitt Romney se dirige el domingo a Colorado, en su primera visita a lo que sus asesores de campaña califican como un "intenso programa por un estado campo de batalla" con el objeto de contrarrestar las críticas de que su campaña está mal manejada y dirigida.

El ex gobernador de Massachusetts tendrá todo el escenario en un estado que ayudará a decidir la contienda presidencial. Se prevé que el presidente Barack Obama se quedará en Washington y no tiene ningún evento oficial ni actividad de campaña programados.

Para Romney, una manifestación al anochecer en una escuela representa su primer evento público del fin de semana. Cuando faltan menos de siete semanas, el candidato republicano se enfrenta a una presión de que pase menos tiempo recaudando dinero y más tiempo explicando sus planes a los votantes de estados de votantes indecisos.

Tiene previsto hacer eso comenzando con un mítin en Colorado. A continuación Romney inicia una gira por autobús de tres días por Ohio el lunes seguida por una parada en Virginia —todos los estados que Obama ganó en el 2008 que están en poder de republicanos cuatro años después.

El cambio de programa tiene lugar en la última semana completa antes de que la campaña ingrese en los debates presidenciales una nueva fase, que los asesores de Romney consideran podría ser crucial después de varias semanas marcadas por atención negativa, errores y preocupación por parte de los republicanos.

AP Terra