Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
20 de septiembre de 2012 • 11:17 AM

Romney quiere crear más riqueza, no redistribuirla

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, está de gira por Florida.
Foto: Getty Images
 

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, defiende su apuesta por crear más riqueza para mejorar la situación del país, en lugar de redistribuirla, como propone su rival en las urnas, Barack Obama.

"Mitt Romney sabe que necesitamos impulsar el crecimiento económico y crear riqueza, no redistribuir la riqueza, si nuestra economía va a crecer en el modo en que lo ha hecho en el pasado", explica un memorando difundido hoy por su campaña y que supone un nuevo paso en su estrategia de comunicación.

En ese texto se explica que "las diferentes visiones que Mitt Romney y Barack Obama tienen de Estados Unidos se están definiendo claramente" y que en los 48 días que faltan para las elecciones presidenciales el candidato republicano se esforzará en explicar las diferencias.

"La visión de Mitt Romney para Estados Unidos es la de una sociedad de oportunidades, donde la gente libre y la libre empresa prosperen y el éxito sea admirado y emulado, no atacado", apunta el memorando.

En cambio, afirma que la visión de Obama es la de "una sociedad centrada en el Gobierno, donde éste se hace más grande y más activo, ocupando más de nuestro día a día".

Para el republicano la estrategia de Obama ha demostrado ser un fracaso y cita como ejemplos la inyección que supuso el estímulo económico y el hecho de que el desempleo esté "casi tres puntos" porcentuales por encima de las previsiones que tenía el mandatario.

"Luego vino (el plan sanitario) 'Obamacare'. A pesar de que aún no ha tomado efecto, las empresas ya están lidiando con los nuevos impuestos, reglamentaciones, controles y burocracias que impiden la contratación y agregan incertidumbre", asegura el nuevo memorando de campaña.

Añade que "Mitt Romney deposita su confianza en los estadounidenses, no en el Gobierno. Su plan incluye rebajas fiscales para impulsar el crecimiento y los salarios, políticas económicas que permitan a las compañías estadounidenses competir y ganar, y un compromiso con la defensa de las pequeñas empresas como motor de nuestro crecimiento económico".

En definitiva, y según el nuevo enfoque, para los republicanos, los comicios del 6 de noviembre son "una elección entre dos visiones muy diferentes", que durante los próximos 48 días Romney se esforzará en comparar, algo que ya ha hecho con la publicación hoy de una carta abierta en el diario USA Today.

Con este nuevo mensaje, que Romney defenderá hoy en sus diversos actos de campaña en Florida, el candidato argumenta también sus polémicos comentarios filtrados el lunes y que fueron grabados con un celular el pasado 17 de mayo en una cena privada de recaudación de fondos en la vivienda del acaudalado inversor Marc Leder en su residencia de Boca Ratón (Florida).

En el video se ve al candidato comentando relajadamente que un 47 % de los estadounidenses votará a Obama porque "creen que son víctimas, que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que tienen derecho a salud, alimentación, vivienda o como lo quieran llamar".

El principal acto de campaña de hoy será una entrevista con Univision, la mayor cadena en español del país, en la Universidad de Miami y que será moderada por los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas.

Esa entrevista será completada mañana con otra similar con Obama, en lo que supone la primera vez en la historia que en campaña electoral ambos candidatos estadounidenses ofrecen entrevistas dirigidas específicamente a la audiencia hispana.

Agencias Terra Terra