Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
07 de septiembre de 2012 • 12:29 PM

Romney: 'Si anoche fue de fiesta, esta mañana es de resaca'

Romney ofreció una conferencia de prensa en Sergeant Bluff, Iowa.
Foto: AP
 

Los últimos datos de empleo en Estados Unidos muestran que "la política del presidente Barack Obama no funcionó", estimó este viernes el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

Demócratas apelan a los indecisos a creer en el Proyecto ObamaHaz clic para ver el video en Terra TV
Demócratas apelan a los indecisos a creer en el Proyecto Obama

What is Your Idea for a Better Country?

"Si anoche fue de fiesta, esta mañana es de resaca", afirmó Romney en un comunicado, aludiendo a la Convención demócrata en Charlotte (Carolina del Norte, sureste de EEUU) que proclamó oficialmente a Barack Obama candidato del partido a la presidencial del 6 de noviembre.

La tasa de desempleo cayó a 8,1% en agosto, contra 8,3% en julio, luego de tres meses en alza, pero las contrataciones bajaron fuertemente, según cifras oficiales publicadas este viernes.

La economía estadounidense ha creado 96.000 empleos netos en agosto, o sea un 32% menos que el mes precedente, informó el Departamento, a lo que se suma una revisión a la baja de su estimación de la creación de puestos de trabajo en los últimos dos meses.

El candidato republicano se trasladó en avión en la jornada para hacer campaña en Iowa (centro) y New Hampshire (noreste), al igual que su rival demócrata.

"Luego de 43 meses consecutivos con un desempleo superior al 8%, es claro que el presidente Obama simplemente no está a la altura de sus promesas y que su política no ha funcionado. No estamos en mejor situación que hace cuatro años", afirmó.

A dos meses de la presidencial, el candidato republicano, junto a su compañero de fórmula Paul Ryan, deberá afinar sus planes económicos, luego de prometer que si es electo creará 12 millones de empleos hacia el fin de su mandato.

Terra Terra/AFP