publicidad
06 de junio de 2012 • 02:07 AM

Romney vence primarias republicanas en California

 

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney vence el martes las elecciones primarias en el estado de California (oeste), una semana después de haber ganado la cantidad de delegados necesarios para postularse a la Casa Blanca

El ex gobernador de Massachusetts se quedó con el 80,9% de los votos, seguido por Ron Paul (9,3%), Rick Santorum (4,9%) y Newt Gingrich (3,8%), según los resultados oficiales tras escrutados el 21% de los distritos.

California proporciona 172 delegados para la convención republicana, que se realizará en agosto en Florida.

En Montana (noroeste), Romney se quedó con el 69% de los votos tras escrutados el 23% de los distritos, mientras que en Dakota del Sur (centro norte) ganó con el 66% tras contabilizados todos los votos, según los resultados oficiales.

En Nuevo Mexico (centro sur), Romney se queda con el 73% con el 61% de los distritos escrutados, mientras que en New Jersey (noreste) tiene el 81% con casi todos los centros contabilizados, informó el canal CNN.

Montana adjudica 26 delegados a la convención, New Jersey manda 50, Nuevo Mexico 23 y Dakota del Sur 28, según CNN.

La victoria de la semana pasada en Texas ya le había asegurado a Romney los 1.144 delegados necesarios para ser nombrado el candidato republicano a las elecciones de noviembre.

A su vez, la candidatura de Romney ya se consideraba un hecho luego que sus principales adversarios, Santorum y Gringrich, se retiraron de la carrera por la Casa Blanca contra el actual presidente demócrata Barack Obama, que pugnará por su reelección.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.