publicidad
14 de agosto de 2012 • 08:02 AM • actualizado a las 08:04 AM

Romney visita restaurante de ex convicto por narcotráfico

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney saluda a simpatizantes de su campaña en un acto en el restaurante El Palacio de los Jugos, en Miami.
Foto: AP
 

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien corteja el voto hispano, hizo una parada proselitista este lunes en un restaurante de Miami, cuyo propietario resultó ser un ex convicto por narcotráfico.

Obama y Romney: Las diferencias que lo separan

Romney desdeñó la tradición de los candidatos republicanos de visitar el restaurante Versailles de la Calle Ocho para tomar “cafecito cubano”, y visitó El Palacio de los Jugos, cuyo dueño es Reinaldo Bermúdez.

Vota por Obama o Romney

Bermúdez se declaró culpable de conspirar para distribuir cocaína en 1999 y cumplió tres años de cárcel, según registros de la corte.

Voceros de la campaña de Romney no dijeron de inmediato si el candidato sabía esto al elegir el sitio para su actividad proselitista.

En el acto también estuvieron el senador por Florida Marco Rubio, y los representantes Mario Díaz Balart e Ileana Ross-Lehtinen, todos ellos republicanos de ascendencia cubana.

En su discurso, Romney habló de la importancia y dedicación de los inmigrantes que llegan a este país y quieren superarse con pequeños negocios como El Palacio de los Jugos.

Promocionó su plan de prosperidad para la clase media y dijo que equilibraría el presupuesto y crearía las condiciones para que los estadunidenses tengan bienestar y el país vuelva a ser la nación poderosa.

El acto tuvo lugar dos días después de que Romney anunció que Paul Ryan, un congresista de Wisconsin, desconocido para numerosos hispanos, será su compañero en la fórmula presidencial.

Marco Rubio, un político moderado en temas de migración, quedó descartado.

La elección de Ryan, un legislador conservador del Tea Party, la líneas más intransigente de la derecha republicana, fue una decisión de Romney de convertir las elecciones en un referendo sobre el rumbo económico del país.

Los hispanos son considerados clave para las campañas políticas y demócratas y republicanos han desarrollado estrategias para conquistar su voto, sobre todo en Florida, Colorado, Nevada y Nuevo México, aún indefinidos para las elecciones de noviembre.

Agrega todo el contenido de Terra a tu blog o redes sociales. Haz click aquí.

Agencias Terra