Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
12 de agosto de 2012 • 01:42 PM • actualizado a las 05:57 PM

Impuestos y recortes, lo primero en la agenda de Romney-Paul

El aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney, izquierda, y su compañero para vicepresidente, el legislador Paul Ryan, llegan a un acto de campaña el domingo 12 de agosto de 2012 en Carolina del Norte.
Foto: Jason E. Miczek / AP

El republicano Mitt Romney y el recién nombrado candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, iniciaron su campaña hacia la Casa Blanca en Carolina del Norte (este), marcando la agenda en torno a los impuestos y los recortes, duramente criticados por los demócratas.

Obama y Romney: Las diferencias que lo separan

"Tenemos buenas noticias para ustedes: este país va a volver a recuperarse", dijo Romney ante los aplausos entusiastas de sus simpatizantes durante la gira que les llevó este domingo a Mooresville, en Carolina del Norte.

El candidato republicano a la presidencia dijo que la actual política del presidente Barack Obama hace que Estados Unidos se parezca "cada vez más a Europa" y advirtió que esta estrategia llevaba al país a tener un "desempleo crónico, una baja tasa de crecimiento y una catástrofe fiscal a la vuelta de la esquina".

"Yo no quiero ser como Europa, yo quiero ser Estados Unidos", afirmó Romney.

El acto, organizado en un circuito de carreras NASCAR, se produjo un día después de que Romney anunciara la elección de Ryan, un congresista nacido en Wisconsin (norte) conocido por abogar por el recorte del gasto y del déficit, como su compañero en la carrera hacia la Casa Blanca.

Vota por Obama o Romney

Además de visitar Carolina del Norte, ambos políticos tienen en la agenda desplazarse a Wisconsin el domingo, antes de que Romney visite en solitario dos estados clave en la elección, Florida (sur) y Ohio (noreste).

"Esto tiene que ver con ampliar nuestra base", dijo a los periodistas el asesor de Romney, Kevin Madden.

Madden desmintió los rumores de que Ryan, artífice de un plan presupuestario que recorta derechos sociales como el programa Medicare, un sistema público de cobertura sanitaria para los jubilados, evita Florida por el temor a la reacción de los electores de más edad.

Romney, exgobernador del estado de Massachusetts (noreste), "va a hablar sobre todos los asuntos que son importantes para la gente de Florida", explicó Madden.

Y agregó que "el congresista Ryan va a ir a Florida durante esta campaña y va a ser lo mismo".

La elección de Ryan como compañero de fórmula de Romney acaparó el sábado la atención de los medios y logró que los republicanos alabaran esta opción, asegurándose que los comicios estarán dominados por temas de gran relevancia como el rol del Estado.

Sin embargo, también es una opción riesgosa, ya que el plan de recorte del gasto de Ryan sigue siendo impopular y ha sido atacado por Obama.

El plan prevé transformar Medicare, un sistema médico gratuito, en uno de pago que otorgue bonos canjeables en el sistema privado.

Algunos expertos dicen que el plan de Ryan elevaría los costos para los jubilados hasta en 6.000 dólares al año.

Los estados que visita la gira republicana estos días más Iowa (centro) votaron por Obama en la elección de 2008, impulsándolo para ganar la presidencia.

Ryan asistirá el lunes a la Feria Estatal de Iowa en Des Moines y, según Madden, el representante ayudará a transmitir el mensaje de la dupla republicana sobre la recuperación de la economía.

"Va a ser ajustado allí, me parece que lo será hasta el día de la elección", afirmó Madden.

Agrega todo el contenido de Terra a tu blog o redes sociales. Haz click aquí.

AFP Terra