Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
05 de septiembre de 2012 • 01:44 PM • actualizado a las 06:12 PM

Ryan culpa a Obama por el aumento de la deuda nacional

Paul Ryan atacó fuertemente el aumento de la deuda nacional en la administración Obama.
Foto: AP
 

Mientras van avanzando las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los dos grandes enfrentados en la contienda por la Casa Blanca hacen ataques cada vez más fuertes contra sus rivales.

Líder Latino: 'Convención Demócrata abre la puerta a 'mojados'Haz clic para ver el video en Terra TV
Líder Latino: 'Convención Demócrata abre la puerta a 'mojados'

¿Cuál es tu idea para un mejor país?

Esto lo demostró Paul Ryan, candidato a la Vicepresidencia por el Partido Republicano, quien acusó al presidente Barack Obama del aumento de la deuda nacional a más de 16 billones de dólares, lo que se debería a un "torrente" de gastos.

Durante un acto electoral ante centenares de simpatizantes en Adel (Iowa), Ryan afirmó que Estados Unidos es "un país en declive" debido en parte al aumento de la deuda nacional durante el mandato de Obama.

En su segunda visita a Iowa esta semana, Ryan señaló que, al inicio de la convención nacional demócrata en Charlotte (Carolina del Norte) el martes, la deuda nacional superó los 16 billones de dólares.

A su juicio, durante el mandato de Obama ha habido "un torrente" de gastos fiscales que han abultado la deuda y, durante el encuentro cuatrienal de los demócratas en Charlotte, los demócratas ofrecerán muchos discursos, pero ninguna solución nueva a los problemas que afronta el país.

Durante la convención nacional republicana en Tampa (Florida) la semana pasada, los republicanos colocaron en el Tampa Bay Forum un enorme reloj electrónico que marcaba, segundo a segundo, el aumento de la deuda nacional. La convención demócrata no lo incluye.

Sigue la campaña

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, que permanecerá el resto de la semana en Vermont para prepararse para el primer debate con Obama en Denver (Colorado) el mes próximo, ha prometido que, si gana la presidencia, reducirá el déficit del Gobierno federal y luchará para balancear el presupuesto.

La lenta recuperación económica y la creación de empleos siguen siendo el tema predominante de la contienda electoral, y la campaña de Romney ha insistido en que los estadounidenses están peor ahora que hace cuatro años, cuando Obama ganó las presidenciales.

Por su parte, los demócratas, que hoy mismo nominarán a Obama como candidato para la reelección, también han atacado las propuestas económicas del binomio Romney-Ryan, al insistir en que éstas perjudicarán a las clases media y trabajadora del país.

El expresidente Bill Clinton será el encargado de presentar oficialmente la nominación de Obama, y Ryan aprovechó la oportunidad para indicar que, en su discurso de esta noche, Clinton probablemente rememore "los buenos tiempos" de la década de los noventa, "pero no vamos a oír mucho de cómo han ido las cosas en los últimos cuatro años".

"Por cierto, con el presidente Clinton, tuvimos una reforma (del sistema de beneficencia) que dio empleos a la gente, que la sacó la pobreza. El presidente Obama está revirtiendo esa reforma", argumentó Ryan, reiterando una acusación republicana que ha sido cuestionada por analistas independientes.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Terra Terra