Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
11 de agosto de 2012 • 10:09 AM • actualizado a las 10:22 AM

Ryan promete 'restaurar la grandeza' de Estados Unidos

Paul Ryan, compañero de fórmula por el candidato republicano a presidente de EE.UU. Mitt Romney.
Foto: Getty Images

Paul Ryan, el designado compañero de fórmula por el candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney, prometió este sábado "restaurar la grandeza" de Estados Unidos en caso de que resulten elegidos a la presidencia y vicepresidencia del país.

Obama vs Romney: las diferencias que los separan

"Nosotros restauraremos la grandeza de este país" mediante la disciplina fiscal, trabajando con los demócratas para revertir el fracaso de Barack Obama, dijo Ryan durante su primer discurso pronunciado como candidato a la vicepresidencia, tras haber sido presentado por Romney como "un líder intelectual del partido republicano".

¿Obama o Romney? Vota aquí

"Podemos dar vuelta esta situación", dijo Ryan, según el discurso pronunciado en la localidad de Norfolk (Virginia).

"El alto desempleo, la caída de los ingresos y el alto nivel de la deuda se han convertido en algo normal. Y esto es el resultado de políticas equivocadas", fueron las primeras palabras pronunciadas por el legislador, quien ha sido elegido representante de Wisconsin en siete ocasiones.

"Y en enero próximo, nuestra economía va a empezar a recuperarse con el plan de Romney para fortalecer a la clase media, lo que llevará a tener más empleo y más dinero para los hogares de los trabajadores estadounidenses", añadió Ryan, de 42 años de edad.

"Mi historial de lograr avances en el Congreso será un complemento muy útil para el éxito político de Romney y para su desempeño con el sector privado fuera de Washington," expresó Ryan junto al acorazado "USS Wisconsin", un buque desafectado del servicio y que operó durante la Segunda Guerra Mundial, desde donde Romney dió inició a una gira de cuatros días por dos estados claves para su elección, Florida (sur) y Ohio (norte).

Ryan ganó notoriedad en la Cámara de Representantes por un plan presupuestario para recortar el gasto y ha impulsado un debate sobre el rumbo de la economía estadounidense desde su función como presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes.

AFP Terra