Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
10 de abril de 2012 • 02:18 PM • actualizado a las 03:33 PM

Santorum abandona lucha por candidatura republicana

Los primeros informes indican que la razón del retiro se debe a que su hija menor está enferma.
Foto: AP
 

Gettysburg, Pensilvania.- Rick Santorum reconoció este martes lo inevitable y renunció a su campaña por la candidatura presidencial republicana, lo que dejaría allanado el camino para que Mitt Romney enfrente en los comicios de noviembre al mandatario Barack Obama.

Santorum, acompañado de su esposa y su familia en Pensilvania, el estado donde se crió, dijo a sus simpatizantes que la contienda había terminado para él, pero añadió que no ha concluido la lucha por derrotar a Obama.

El aspirante republicano no hizo mención alguna a Romney, su rival en las primarias, y enfatizó en sus propios logros, al considerar que había llegado más lejos de lo que cualquiera esperaba, 'contra todos los pronósticos'.

El total de delegados que han acumulado los precandidatos refleja los motivos de la decisión de Santorum. Romney tiene más del doble, y parecía ya encaminado a la cifra de 1.144 que se necesita para amarrar en cuestión de semanas la postulación.

En la contienda seguirían dos aspirantes, ninguno de los cuales tendría posibilidad alguna de ganar la candidatura, el ex líder de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el representante de Texas, Ron Paul.

Los primeros informes indican que la razón del retiro se debe a que su hija menor está enferma y fue hospitalizada en días pasados.

El exsenador figuraba hasta ahora en segundo lugar, detrás del exgobernador de Massachusetts Mit Romney por el número de delegados conseguido en la carrera por la designación.

 

AP/Agencias Terra Terra