Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
08 de mayo de 2012 • 10:34 AM • actualizado a las 10:39 AM

Santorum se une a Romney para impedir reelección de Obama

Rick Santorum y Mitt Romney se saludan tras el debate realizado en Arizona en febrero pasado.
Foto: AP
 


Washington.- Tras retirarse de la lucha por la nominación republicana, el ex aspirante Rick Santorum se olvidó de rivalidades y exhortó este lunes a sus simpatizantes a que respalden la campaña de su correligionario republicano Mitt Romney rumbo a las elecciones del 6 de noviembre.

En un mensaje vía correo electrónico, Santorum no hizo referencia que alguna vez había descrito a Romney como el "peor republicano del país" durante la fase más severa de la contienda por la candidatura presidencial republicana.

Santorum, ex senador de Pensilvania y nueva celebridad entre los conservadores, dijo que ambos otrora contricantes en el proceso interno del que saldrá el abanderado republicano estarían unidos para impedir la reelección del presidente Barack Obama.

Sin embargo, en una manifestación tácita de que no han sanado las heridas, Santorum recordó a sus simpatizantes las profundas diferencias existentes entre ambos y que las dudas del primero no han disminuido.

"Es verdad que la campaña interna dejó claro que el gobernador Romney y yo tenemos algunas diferencias. Pero existen muchas áreas importantes en las que estamos de acuerdo", escribió Santorum.

De acuerdo con Santorum, él y Romney comparten posturas comunes en asuntos económicos, sociales y de política exterior.

Agregó: "Por encima de todo, ambos coincidimos en que el presidente Obama debe ser derrotado. La tarea no será fácil. Será necesaria la participación de todos para que nuestro candidato salga victorioso. El gobernador Romney será el candidato (presidencial reublicano) y tiene mi aprobación y apoyo para que gane las (próximas) elecciones, las más críticas de nuestra vida".

Santorum dio un marcado viraje respecto de su postura sobre Romney que había expresado en Wisconsin: "Escojan a cualquier otro republicano en la nación. (Romney) es el peor republicano en el país para enfrentar a Barack Obama".

AP Terra Terra