Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
17 de septiembre de 2012 • 12:56 PM • actualizado a las 01:54 PM

Siguen los ataques mutuos y se recalienta la campaña

A menos de dos meses de las elecciones, la campaña electoral en Estados Unidos está al rojo vivo.
Foto: Getty Images

Cuando faltan siete semanas para las elecciones, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, lanzó el lunes una nueva ofensiva de críticas al presidente Barack Obama por el manejo de la economía, en un intento por reducir el impulso del mandatario, mientras la Casa Blanca anunciaba un nuevo pleito con China sobre sus exportaciones, en la lucha por los votos de la clase trabajadora.

Obama tenía programado un acto de campaña en Ohio el lunes, donde se esperaba que mencione las nuevas medidas comerciales contra los subsidios de China a su industria automovilística.

Cuatro días antes, Romney lanzó un bombardeo publicitario con el que acusó al presidente de permitir que los empleos de las industrias de Estados Unidos se pierdan ante el creciente poder asiático.

Con los disturbios en el Medio Oriente aún dominando las noticias a nivel interno, los anuncios de los rivales presidenciales transmitidos en los ocho estados que podrían definir la elección dentro de siete semanas se centran exclusivamente en la economía, la máxima preocupación de los votantes.

La campaña de Romney giró el lunes en torno a dos nuevos mensajes: Uno subraya su plan para la generación de empleos y el otro ataca a Obama por una deuda nacional cada vez mayor.

Los anuncios forman parte de un cambio de estrategia en la campaña del candidato republicano esta semana, en un intento por frenar la reciente mejoría de Obama.

Desde las convenciones políticas de ambos partidos, las encuestas muestran que Obama se encuentra al frente en los estados clave con electores indecisos. Incluso un sondeo reciente a nivel nacional indicó que el mandatario se ha apoderado de la que por mucho tiempo fue la ventaja de Romney ante la pregunta de quién consideran los votantes que es más probable que restaure la economía y genere empleos. Aun así, la contienda sigue muy dividida.

Sus ayudantes de campaña dijeron que Romney planea reenfocar sus presentaciones en su plan económico de cinco puntos y realizar varios discursos en busca de ofrecer a los votantes un esbozo más concreto sobre sus planes para el país.

Durante el fin de semana, Romney enfocó sus anuncios en un comercial transmitido en los ocho estados que podrían decidir la elección: Ohio, Florida, Virginia, Iowa, Nueva Hampshire, Colorado, Nevada y Carolina del Norte.

Agencias Terra