Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
24 de agosto de 2012 • 10:34 AM • actualizado el 26 de agosto de 2012 a las 04:46 PM

Terra, presente en la Convención Republicana

Todo está listo para el inicio de la Convención Republicana, que atraerá a más de 50,000 personas.
Foto: Getty Images
 

El martes comienza la Convención Republicana en Tampa, Florida, donde se aprobará la plataforma electoral y donde se oficializará la nominación del candidato presidencial, Mitt Romney. Una serie de luminarias republicanas animarán el encuentro que durará cuatro días, con discursos y propuestas, que serán seguidos por los más de 60 mil asistentes que se esperan estén presentes en el evento.

Terra USA estará presente con un contingente de periodistas que cubrirán la Convención con todo el acontecer de interés para los usuarios de habla hispana e inglés ya que la cobertura será bilingue.

La extensa cobertura incluirá una serie de reportajes exclusivos con el reconocido analista, intelectual y linguista Noam Chomsky, entrevistas a conocidos dirigentes del Partido Republicano y transmisiones en vivo desde el lugar de la Convención con analistas y delegados, quienes debatirán los temas del momento. Todo en inglés y en español.

La cobertura incluirá además entrevistas y galerías sobre todo lo que ocurre alrededor de la Convención, como las protestas, videos con los personajes coloridos que le dan un sabor particular a la Convención y los blogs de nuestro columnista político, Carlos Harrison, periodista ganador del prestigioso premio Pulitzer y de nuestro editor senior, Eduardo Orbea.

Los usuarios de Terra podrán seguir lo que acontece a través de los informes especiales por medio de artículos, reportajes, videos, transmisiones en vivo y blogs, con todo el sabor latino que le interesa a nuestros usuarios en Estados Unidos y el resto de los 18 países en América Latina, donde Terra cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Los usuarios también tendrán acceso al novedoso concurso Your Idea for a Better Country, donde podrán compartir su idea para mejorar la calidad de vida en el país y compartirla con sus amistades en las redes sociales. Terra donará una suma de dinero a la organización humanitaria elegida por el autor de la idea con la mayor cantidad de votos.

También habrá una infografía especial sobre las diferencias que separan a Romney y Obama. A esto, se uma una votación donde los usuarios podrán elegir entre Romney o Obama.

Durante cada día de la Convención, y desde las 7,30 pm hasta las 10 pm, estaremos transmitiendo en directo con un blog en vivo desde el sitio de la Convención, con toda la información sobre los discursos y presentaciones.

La Convención

A 11 semanas de la elección presidencial, los últimos sondeos dan a Romney, de 65 años, entre 39 y 47% de las intenciones de voto a nivel nacional, contra 46 a 52% a favor de Obama, de 51 años. Los sondeos suelen ser cerrados, pero Romney también figura en la retaguardia de los estados claves que decidirán la elección (Florida, Ohio, Virginia, Iowa, Wisconsin, Michigan), según el sitio especializado Real Clear politics.

No obstante, su formalización como candidato republicano, tradicionalmente por aclamación por los miles de delegados del Grand Old Party (GOP), es incuestionable junto a su compañero de fórmula Paul Ryan.

En la agresiva lucha que lo opuso con una media docena de precandidatos de su partido, Mitt Romney fue el que terminó obteniendo la mayoría de los delegados durante las primarias republicanas, organizadas estado por estado entre enero y junio de este año.

Cada cuatro años, las convenciones son la oportunidad para que los dos partidos estadounidenses consagren oficialmente a su candidato a la presidencia junto a su compañero, detallen sus programas de gobierno y volver a unirse después de las primarias.
La selección de Paul Ryan por parte de Mitt Romney augura una convención sin concesiones en un partido dominado por el ala conservadora.




 

Terra