Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
11 de septiembre de 2012 • 03:33 PM • actualizado a las 03:34 PM

Tras las convenciones, Obama le saca seis puntos a Romney

Obama, cuando brindó su discurso en la Convención Demócrata.
Foto: Getty Images
 

La Convención Demócrata que oficializó la candidatura de Barack Obama a la reelección le dio un golpe de fuerza en las encuestas y ahora el presidente mira en el retrovisor a su contrincante republicano, Mitt Romney.

What is Your Idea for a Better Country?

Obama tiene una ventaja de seis puntos frente a su rival republicano, según una encuesta publicada hoy por el Washington Post.

El sondeo, realizado entre el 7 y 9 de septiembre, al término de las respectivas convenciones de los partidos republicano y demócrata, concede un apoyo entre votantes registrados del 50 por ciento para Obama y el 44 por ciento para Romney.

Esto contrasta con el 46 por ciento de apoyo Obama y el 47 por ciento de Romney en la misma encuesta inmediatamente anterior a las convenciones nacionales de las dos formaciones, que tradicionalmente sirven de impulso para los candidatos.

Asimismo, el último resultado representa la mayor ventaja de Obama sobre Romney desde abril.

No obstante, mediante un estimación estadística que mide la intención de voto de las personas que más probabilidades tienen de acudir a las urnas, la encuesta mantiene el empate técnico entre Obama y Romney, con un 49 y un 48 por ciento, respectivamente.

Como indica el Washington Post estos resultados demuestran la importancia de movilizar a los votantes para ganar las elecciones, especialmente en el lado demócrata, mientras que los republicanos intentan rentabilizar el descontento con Obama.

El sondeo, realizado a algo más de 1.000 personas, 826 de ellas votantes registrados (con un margen de error de +/- cuatro puntos), también preguntó sobre la confianza de los estadounidenses en diferentes temas de importancia.

En lo referente a la economía, el 47 por ciento confía más en las políticas de Obama, frente al 45 por ciento que se inclina por Romney. El presidente además tiene una ventaja de 15 puntos cuando se pregunta a los votantes quién defiende mejor a la clase media.

Asimismo, los encuestadores también sondearon la percepción del lado más humano de los candidatos.

Obama es el preferido por los estadounidenses para una invitación a cenar (52-33). También es considerado que sería un amigo más fiel (50-36) o el capitán más fiable de un barco si hubiera una tormenta (46-43).

Ayer la cadena CNN presentó una encuesta similar que daba a Obama un incremento de cuatro puntos tras la Convención Demócrata de Charlotte, con lo que ahora aventaja en seis puntos a su rival republicano, 52 % frente al 46 % de Romney.

Terra Terra