Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
11 de octubre de 2012 • 11:14 PM • actualizado a las 01:37 AM

Un "risueño" Biden, ¿irrespetuoso o se roba el show?

Se creó la cuenta de Twitter: @LaughinJoeBiden
Foto: Getty Images
 

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, no paró de reírse durante el debate vicepresidencial. Algunos lo califican como irrespetuoso, pero hay quienes dicen que independientemente de la constante risa de Biden mientras Paul Ryan respondía, el vicepresidente hizo un trabajo mucho mejor que Barack Obama.

Cuando solo habían pasado minutos del debate ya se había creado la cuenta de Twitter @LaughinJoeBiden, seguida por cientos de internautas de inmediato. Se puede decir que los tuiteros se divirtieron subiendo fotos y comentando, durante el debate pero las encuestas dirán pronto si esta actitud ayudará al presidente Obama; o por otro lado, hará lucir a Biden como irrespetuoso y arrogante comentaron algunos republicanos en las principales cadenas televisivas de la nación.

"Yo he visto muchos debates y jamás había visto un comportamiento tan irrespetuoso como el Biden", dijo a CNN Dan Senor, asesor sobre política exterior de Mitt Romney.

Pero para el hijo del vicepresidente de Estados Unidos, Beau Biden, su papá solo estaba disfrutando la oportunidad de responderle a la nación sobre las propuestas que les interesan, como por ejemplo, el Medicare.

Pero, más allá de las risas, Biden se concentró en hacer ver que las propuestas fiscales de los republicanos quieren "hacer rehén a la clase media" para "recortar impuestos a los más ricos".

"Queremos extender los recortes de impuestos para la clase media, pero ellos (los republicanos) quieren hacer rehén a la clase media para recortar impuestos a los más ricos", criticó Biden, al referirse a la oposición de los republicanos a elevar los impuestos a las rentas más altas, durante el debate televisado con su rival republicano Paul Ryan.

Mientras, Ryan, autor de un controvertido plan presupuestario que incluye abruptos recortes en el gasto, replicó que "nuestra idea tras la reforma impositiva que defendemos es crear puestos de trabajo y mejorar la situación económica".

Por ello, rechazó la propuestas de Obama de subir impuestos para equilibrar las cuentas públicas, porque lo que hace es "dañar" a los pequeños y medianos empresarios, y defendió cerrar "lagunas fiscales" y mantener las actuales exenciones impositivas.

Biden, por su parte, reiteró la validez del plan de Obama. "La clase media pagará menos impuestos y los que ganan más de 1 millón de dólares pagarán ligeramente más", sostuvo.

Ryan, sin embargo, señaló que el problema básico es el abultado desequilibrio en las cuentas públicas resultado de las políticas del presidente Obama.

"Los programas de seguridad social (Medicare y Medicaid) están en bancarrota", dijo Ryan.

"Por eso necesitamos la reforma fiscal", agregó el candidato vicepresidencial republicano, para "salvarlos".

Otro tema que ocupó gran parte del debate fue el de política exterior. Libia, Irán, Siria y Afganistán fueron los protagonistas.

Pero entre risa y risa para que el mundo pueda ver quién "ríe mejor" habrá que esperar al 6 de noviembre.

EFE\Agencias Terra Terra