Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
08 de noviembre de 2012 • 09:24 PM

Vídeo muestra un Obama emocionado al felicitar a su campaña tras victoria

El presidente estadounidense, Barack Obama, que fue reelegido en los comicios del pasado martes, se emocionó durante un breve discurso el día después de la victoria electoral en el que felicitó al personal del cuartel general de su campaña en Chicago, según un vídeo publicado hoy en internet.

En el discurso, subido a la red por la campaña del mandatario (http://youtu.be/pBK2rfZt32g), Obama derrama lágrimas de emoción al asegurar que se sentía orgulloso del trabajo realizado y por el futuro que espera a los jóvenes que colaboraron para su reelección.

"Estoy orgulloso de ustedes, orgulloso de ustedes", asegura Obama en el vídeo, grabado el miércoles, con la voz entrecortada y antes de ser interrumpido por los aplausos del personal de su campaña.

"Incluso antes de los resultados de la pasada noche, tuve la sensación que el trabajo que he realizado presentándome a la Presidencia ha completado un ciclo, porque el trabajo que han hecho da significación e importancia a mi trabajo", dice el mandatario arremangado y acompañado por David Axelrod y Jim Messina, los estrategas de la campaña.

"Lo que han hecho pasará a los anales de la historia, la gente leerá sobre ello, pero lo más importante que deben saber es que su viaje solo acaba de comenzar", continúa Obama con su mensaje inspirador para las personas que han trabajado para su reelección desde las oficinas de Chicago, muchas de ellas voluntarios.

El gobernante demócrata, que venció en las urnas al republicano Mitt Romney, afirmó que el espíritu de ese equipo ha sido su "fuente de esperanza, de fuerza y de inspiración".

"Cuando en los últimos cuatro años la gente me preguntaba sobre cómo has podido lidiar con al frustración, con Washington, simplemente pienso en ustedes, en lo que van a hacer", indicó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.