Noticias

publicidad
09 de julio de 2012 • 05:57 AM • actualizado a las 02:43 PM

Obama presiona para extender exenciones de impuestos de Bush

El presidente Barack Obama pronuncia un discurso antes de firmar el viernes 6 de julio de 2012 un proyecto de ley sobre el transporte. El acto tuvo lugar en la Casa Blanca. Obama dijo el sábado 7 que el gobierno y el Congreso deben hacer más por el bien de Estados Unidos.
Foto: Pablo Martínez Monsiváis / AP
 

En medio de la campaña  el presidente Barack Obama volvió a pedir este lunes al Congreso, que mantenga los recortes de impuestos para las familias estadounidenses de clase media, pero que ponga fin a los beneficios fiscales de los que gozan los más ricos.

Los recortes votados durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009), "beneficiaron a los estadounidenses más ricos", sostuvo Obama en un discurso en la Casa Blanca.

"Es por eso que creo que es tiempo de dejar que los recortes para los estadounidenses más ricos -tipos como yo- expiren", añadió.

Obama volvió a explicar que su propuesta toca a quienes ganen más de 250.000 dólares al año.

Los recortes de la era Bush terminarán a fines de 2012, y si el Congreso no aprueba nueva legislación, los impuestos subirán para virtualmente todos los hogares en Estados Unidos.

Se prevé que los republicanos presionarán este mes para que se adopte una medida para ampliar los recortes tributarias impuestos por el gobierno de George W. Bush los cuales expiran a fin de año, inclusive reducciones a mulmillonarios.

Tan reciente como en abril el Senado bloqueó la llamada regla Buffett, una medida demócrata respaldada por el Presidente para aumentar los impuestos a los ricos y que se había convertido en un "arma electoral"

La diferencia entre una medida y la otra es que la regla Buffet contempla el aumento impositivo solo para aquellas personas que ingresen más de 1 millón de dólares anualmente. Si se hubiese aprobado los ricos hubieran tenido que contribuir el 30 por ciento de sus ingresos al herario público.

Para Obama los republicanos eligieron "proteger los impuestos de los ricos a expensas de la clase media".

La regla Buffett es (de) sentido común. En unos momentos en que tenemos que cerrar déficits significativos y hacer inversiones serias para fortalecer a nuestra economía, simplemente no podemos darnos el lujo de seguir gastando dinero en recortes tributarios para los estadounidenses más ricos que no los necesitan ni los han pedido", argumentó el presidente en un comunicado tras el rechazo de la medida.

Llévate las noticias sobre Elecciones 2012 a tu blog, Facebook o a tu propia página.

AP Terra