43 personas están detenidas por delitos electorales

  • separator
  •  
  • comentarios

Las autoridades venezolanas detuvieron a 43 personas por delitos electorales durante la jornada de hoy en la que estaban llamados a votar 18,9 millones de venezolanos para elegir al sucesor de Hugo Chávez en la presidencia.

Los 140 mil efectivos del Plan República tomaron los centros electorales desde el pasado miércoles para resguardar el proceso electoral.
Los 140 mil efectivos del Plan República tomaron los centros electorales desde el pasado miércoles para resguardar el proceso electoral.
Foto: AFP en español

"Va un total de 43 detenidos que han pasado a la orden de la Fiscalía General de la República para hacerle su procedimiento", indicó en una comparecencia de prensa el general Wilmer Barrientos, jefe del Plan República, operativo militar de asistencia a las elecciones.

Barrientos señaló que en el estado Carabobo (centro-oeste) se detuvo a 29 personas.

Salvo un intento de atropello a un funcionario del Plan República , precisamente en Carabobo, todos los casos se tipifican como "ejercicio indebido del voto y la usurpación de identidad", indicó el también jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO).

El militar indicó que ordenó intensificar las patrullas en las calles y pidió a la población que aguarde en calma al anuncio de los resultados .

Entre los casos mencionados a lo largo de la jornada de delitos electorales figuran varios de personas que se comieron el voto , lo que se considera destrucción de material electoral, y alguna persona que trató de votar portando armas.

Los venezolanos acudieron hoy a las urnas para elegir entre el candidato oficialista, Nicolás Maduro, y el de la oposición, Henrique Capriles, al presidente que finalizará en 2019 el mandato que Chávez, fallecido el 5 de marzo, comenzó el 10 de enero.

EFE Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad