Elecciones Presidenciales

publicidad
26 de marzo de 2013 • 10:14 AM • actualizado a las 10:28 AM

Capriles dice que el pueblo entierra a "mentirosos" con voto

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, continúa recorriendo varios estados del país como parte de su precampaña, de cara a las elecciones presidenciales de abril.
Foto: Boris Vergara / EFE en español
 

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este lunes que el pueblo debe enterrar a "los mentirosos" con su voto el próximo 14 de abril e insistió en que su rival y mandatario encargado, Nicolás Maduro, se esconde tras la imagen del fallecido gobernante Hugo Chávez.

Capriles se presentó como "la solución de los problemas" que vive Venezuela, entre los que citó la inflación, que, según indicó, "tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro".

"A los mentirosos hay que enterrarlos el 14 de abril, con votos, pa' que más nunca se les ocurra gobernar Venezuela desde la mentira", afirmó Capriles al intervenir ante centenares de seguidores en el costero estado de Vargas (norte) y aseguró que "con la verdad este país va a salir adelante, no con la mentira".

Señaló, al aludir a Maduro, que "ese candidato no representa nada".

"Nosotros cada vez que lo vemos que se esconde detrás de la imagen del presidente nos preocupamos, porque nosotros no le escuchamos a ese candidato decir nada sobre los problemas que viven los venezolanos todos los días", apuntó.

Chávez, reelegido en los comicios de octubre pasado y que falleció el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer, designó a Maduro como su sucesor el pasado 8 de diciembre, tres días antes de una operación de la que nunca se recuperó.

Ese día el entonces presidente pidió a sus seguidores que, en caso de que su salud lo obligara a apartarse del poder, apoyaran a Maduro como candidato en un escenario de elecciones anticipadas para el período 2013-2019.

"Yo estoy aquí para ser la solución de los problemas que vive nuestro pueblo", insistió Capriles, al aclarar que no está para "quitarle la conquista que haya podido tener alguna persona", al dirigirse a los beneficiados por los programas oficiales.

El dirigente opositor, quien tras ser derrotado en octubre por Chávez en las presidenciales fue reelegido en diciembre como gobernador de Miranda (centro), se defendió de los señalamientos oficiales que sitúan a su estado como el más violento e invitó a las madres a apoyarlo para que haga frente a la criminalidad.

"Cuántas madres no están tocando puertas pidiendo ayuda no pa' pagar los estudios de su hijo, sino pa' pagar el entierro de su hijo, pa' que le ayuden a enterrar a su pequeñito que murió con 14, 15 años producto de la violencia", afirmó Capriles.

"¿Qué hacemos con eso, le damos un discurso (...) o le decimos: ven mujer ayúdame, llegó la hora de la paz en Venezuela, llego la hora que Venezuela tenga tranquilidad", agregó.

EFE Terra