Elecciones Presidenciales

publicidad
07 de abril de 2013 • 04:07 PM

Capriles lleva la delantera en Venezuela, según encuesta

La encuesta dada a conocer por la campaña de Capriles fue realizada por la firma Datamatica.
Foto: AP
 

Cuando solo falta una semana para las elecicones en Venezuela, un sondeo de opinión ubicó al candidato de la oposición, Henrique Capriles en la delantera con cinco puntos más que el chavista y presidente interino, Nicolás Maduro.

La encuesta dada a conocer por la campaña de Capriles fue realizada por la firma Datamatica.

“La intención de voto de Maduro cayó drásticamente en 20.5 puntos porcentuales y la de Capriles creció 18 puntos”, dijo Iván Rodríguez, director de Datamatica. Asismismo, añadió que el escenario electoral en el país latinoamericano se asemeja a las últimas elecciones en Colombia, donde Juan Manuel Santos, obtuvo la victoria a pesar de que durante la campaña parecía estar en desventaja.

La popularidad de Capriles subió a de 21.7 por ciento a 39.7 por ciento, según el sondeo que se llevó a cabo entre el 7 de marzo y el 5 de abril. Sin embargo, la intención de voto para Maduro bajó de 55.6 por ciento a 34.9 por ciento.

“El trac fue hecho entre personas que dicen que si van a votar”, Rodríguez. 

Aunque reconoció que hay un margen de error porque hay que tomar en cuenta la abstención de voto, que si se produciera masivamente cambiaría el panorama totalmente.

Los venezolanos acudirán a las urnas el próximo 14 de abril para volver a votar en menos de un año tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

Terra Terra