Elecciones Presidenciales

publicidad
08 de octubre de 2012 • 12:17 AM • actualizado a las 12:48 AM

Chávez celebra victoria rodeado de miles de seguidores

Luciendo una chaqueta con el rojo característico del partido de Gobierno, Chávez hizo un reconocimiento al pueblo de Venezuela.
Foto: Reuters
 

Entonando la letra del himno de Venezuela y visiblemente satisfecho tras la promulgación de los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, el presidente Hugo Chávez se dirigió a sus cientos de miles de seguidores agolpados en torno al palacio de Miraflores, sede del Gobierno que preside hace más de una década.

Luciendo una chaqueta con el rojo característico del partido de Gobierno, el mandatario hizo un reconocimiento al pueblo de Venezuela destacando el renacimiento de la patria del libertador Simón Bolívar, el talante democrático del pueblo venezolano y su significativa participación.

En tal sentido, el mandatario destacó el reconocimiento de su victoria por parte de la oposición a la par de hacer un llamado para todas aquellas personas que promovían el odio, para que dialogaran y trabajaran de manera conjunta en la construcción de una nueva Venezuela.

Fue una batalla perfecta en toda la línea democrática”, puntualizó el presidente destacando que no hubo ningún hecho que empañara la jornada de este domingo así como el trabajo adelantado por el poder electoral.

“Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores del mundo”, reiteró Chávez, quien no desaprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar el buen comportamiento de las tropas y el comando nacional de campaña Carabobo, exaltando la votación de más de ocho millones venezolanos y venezolanas que habían votado por su causa.

“Estamos ganando por más de 11 puntos porcentuales de diferencia con más de ocho millones de votos bolivarianos de la patria”, confirmó el mandatario para quien su victoria se había extendido a 20 de los 24 estados, contada la capital, con que cuenta la República de Venezuela.     

Pudiéramos ganar 22 estados de los 24 incluyendo el distrito capital”, aseguró el jefe de Estado durante su primera intervención ante los cientos de miles de simpatizantes que se encontraban frente al balcón del pueblo.

Terra Terra