publicidad
30 de septiembre de 2012 • 11:57 AM • actualizado a las 05:00 PM

Detienen al asesino de dos líderes opositores en Venezuela

Capriles denunció que dos dirigentes murieron cuando una caravana en la localidad de Barinitas fue atacada a balazos.
Foto: Carlos Garcia Rawlins / REUTERS
 

Las autoridades de Venezuela detuvieron al "autor material" del asesinato a tiros de dos dirigentes de la oposición durante un acto electoral a favor del candidato opositor Henrique Capriles en una localidad del estado Barinas (occidente), según informó el domingo el Gobierno.

"Detenido el autor material del doble homicidio del día de ayer en Barinas", escribió en su cuenta Twitter el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sin dar más detalles.

Capriles, exgobernador de Miranda y que se medirá el 7 de octubre con el presidente Hugo Chávez -quien busca ser relegido para un tercer mandato- denunció el sábado que dos jóvenes dirigentes murieron cuando una caravana en la localidad de Barinitas fue atacada a balazos.

Tras la denuncia, El Aisami confirmó que dos personas murieron en el municipio Bolívar de Barinas, aunque señaló que se trataba de dos hombres de 63 y 32 años y no dos jóvenes como denunció la oposición, y afirmó que "el incidente" está siendo investigado por la policía científica.

Según el diputado Julio Borges, del partido Primero Justicia de Capriles, las víctimas fueron heridas durante una caravana que fue interrumpida por sujetos que se habrían identificado como afines al oficialismo.

"Mientras estaban haciendo su cierre (de campaña) llegaron dirigentes identificados (...) con el partido del Gobierno (PSUV), cuatro funcionarios que estaban armados comenzaron a disparar", dijo Borges al canal privado Globovisión, añadiendo que hubo dos heridos y seis detenidos.

En otras ocasiones, la oposición ha denunciado agresiones a sus seguidores por parte de simpatizantes del oficialismo, aunque el Gobierno siempre ha negado las acusaciones.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.