Elecciones Presidenciales

publicidad
06 de octubre de 2012 • 12:00 AM • actualizado a las 12:13 AM

Los artistas venezolanos se vuelcan a favor de Capriles

Para Roversi esta es la oportunidad que tiene el pueblo venezolano para salir de Hugo Chávez.
Foto: Twitter
 

La actriz Alba Roversi, quien interpreta uno de los personajes principales en la telenovela “Corazón Valiente, que se transmite por la cadena Telemundo, viajará  a Venezuela el domingo para votar y regresará el mismo día a Miami para seguir trabajando.

Roversi, quien coprotagonizó “Ligia Elena” con Guillermo Dávila en la década de los 80 y desde que inició su carrera se había mantenido al margen de la política, le dijo a Terra que no podía dejar de participar en un evento tan importante para su país como las elecciones y está deseosa de que el candidato del partido Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, sea el próximo presidente venezolano.

“Quiero vivir las elecciones en mi tierra a la que añoro y en donde viviré toda mi vida, aunque entre y salga para trabajar”, sostuvo Roversi.

Contrario a otros venezolanos, Roversi cree que Hugo Chávez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sí aceptaría una derrota.

“Venezuela no va a permitir que Chávez no acepte una derrota si fuera el caso. El pueblo va a salir a las calles, estamos planificados para tomar acción con las armas de paz”, sostuvo Roversi.

Ante las advertencias de que pudiera desatarse una guerra civil en el país está esperanzada en que eso no sucederá, aunque aclaró que es algo impredecible. Sin embargo, dijo confiar en los organismos electorales del país y cree que se respetará la decisión del pueblo.

Las declaraciones de Roversi van a tono con el análisis del centro de estudios internacionales, Deutsche Welle, el cual establece que a pesar de lo polarizado que está el país no se desatará una guerra civil.

Y definitivamente convendría que haya paz para asegurar la transparencia de los comicios, según el Deutsche Welle.

Lo que preocupa a la oposición en este momento es que Chávez ha invitado a miembros de partidos de izquierda del extranjero para que acompañen el proceso electoral venezolano, pero no a observadores de la Unión Europea ni del Centro Carter.

Sin embargo, la razón por la que Roversi dijo confiar en los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) es porque en cada colegio habrá representantes de mesa de Capriles y en ese caso no hay mucho que puedan hacer los chavistas si los resultados son adversos para ellos. “Los partidarios de Capriles defenderemos nuestro voto a capa y espada”, sostuvo Roversi.

“Ceo que Capriles va a ganar porque veo el fervor en las calles…yo me compré su gorra, le compré una a mi novio y estoy muy eufórica con lo que va a pasar el domingo y creo que Capriles va a ganar", acentuó.

¿Por qué se desbordan los artistas?

Robersi no es la única figura artística que ha salido a defender la candidatura de Capriles. Otras personalidades muy queridas en Venezuela como Carlota Sosa, María Conchita Alonso y el cantautor de origen argentino, Ricardo Montaner, han invitado a  sus colegas a apoyar al candidato de la derecha.

“Henrique #LlegoLaHora, cuenta con mi apoyo! #YoestoyClaritooo #YoCreo en Ti! #LlegoLaHora para Venezuela @hcapriles #Hay1Camino el 7Octubre” colgó Montaner en su cuenta de Twitter, esta semana.

Mientras el elenco de la obra de teatro “El Debate” que estuvo en cartelera en agosto decidió posar usando la gorra de Capriles. Esto, justo después de que el  Consejo Nacional Electoral exhortara al candidato a dejar de usar este accesorio en sus actos políticos por contener los colores de la bandera venezolana, el pasado mes de agosto.

No obstante el candidato del MUD y su equipo de campaña se negaron porque no estaban violando ninguna ley electoral.

“Yo creo que el miedo es libre (de estar donde tú  le permitas), pero si tú te debes a tu gente, a tu familia y a tu país, no te puedes quedar callado. Ya no es un tema de si somos artistas o no, es un tema de que somos ciudadanos”, dijo Roversi sobre por qué cree que tantos famosos están saliendo a hablar contrario a otras elecciones.

Para Roversi esta es la oportunidad que tiene el pueblo venezolano de salir de donde está.

“Nosotros no queremos seguir haciendo novelas censuradas, que nos digan hasta los parlamentos que tenemos que decir, porque a ellos no les parece”, dijo la actriz.

La más reciente encuesta de Datanálisis coloca al actual mandatario con un  41.8% de la intención de voto y a Capriles con un 30.6% del respaldo electoral.

Tras los cierres de campaña “se echaron las cartas”. Hoy, faltan menos de 24 horas para los comicios y solo queda esperar el resultado final.

Terra Terra