Elecciones Presidenciales

publicidad
14 de abril de 2013 • 02:45 PM • actualizado a las 05:56 PM

Nicolás Maduro vota en las elecciones de Venezuela

El candidato oficialista desestimó lo dicho por el partido de Henrique Capriles, quienes lo acusaron de intervenir en la votación.

 

Nicolás Maduro, el heredero político de Hugo Chávez, ejerció su dereco al voto en las elecciones presidenciales.

Maduro dice que se están rompiendo récords de participaciónHaz clic para ver el video en Terra TV
Maduro dice que se están rompiendo récords de participación

Maduro dijo que están rompiendo récord de participación antes de sufragrar. Esto, a pesar de los reportes de varios medios internacionales de que se percibe una menor participación porque las colas están más cortas que en octubre, hasta el momento.  A media jornada, entre siete y ocho millones de electores, de casi 19 millones, ya habían sufragado en un país donde la participación suele ser muy alta, según los equipos de campaña de los candidatos.

Maduro dijo que respetaba el esfuerzo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no venía a "tirarle piedras" como la oposición.

El fallecido gobernante designó a Maduro como su sucesor en su último mensaje al país, el pasado 8 de diciembre, antes de viajar a Cuba para someterse tres días después a una operación por el cáncer de la que nunca logró reponerse.

El candidato chavista dijo que tenía previsto votar más temprano, pero se acostó a las 4:00 a.m. con todos los preparativos.

"Estoy batallando con un pueblo que está batallando en democracia", dijo en su mensaje tras votar.

Después de presentar a su familia dijo, "por ellos es que nosotros hacemos todo, por el futuro de nuestros hijos y nuestra patria".

"Si gano por un voto gano, si pierdo por un voto pierdo porque esa es la voluntad del pueblo, de esta patria grande que dejó mi comandante Chávez", dijo.

Al tiempo que que pidió "paz a Cristo Redentor". Además, hizo un llamado a que cese, "el odio, la violencia y la mentira".

Al final de su discurso agradeció a los que votaron y los que irán a votar.

Los resultados electorales serán anunciados por el CNE cuando su tendencia sea irreversible, previsiblemente unas tres horas después del cierre de los centros a las 22H30 GMT o cuando no queden electores en las filas.

La oposición se ha mostrado recelosa de la imparcialidad del CNE, aunque el proceso electrónico de votación es considerado por observadores internacionales de gran confiabilidad.

Agencias Terra