Elecciones Presidenciales

publicidad
14 de abril de 2013 • 09:13 PM • actualizado a las 09:17 PM

Oficialistas llaman a defender votos en la calle y "en paz"

El representante del comando que apoya la candidatura de Nicolás Maduro exhortó a sus seguidores a apostarse en el palacio de Miraflores.
Foto: Prensa Comando
 

El jefe de campaña de la coalición oficialista, Jorge Rodríguez, llamó hoy a los venezolanos a defender "en paz, pero en la calle" la democracia y la revolución y los invitó al palacio de Gobierno para acompañar al presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, tras las elecciones presidenciales.

"Llamamos al pueblo a mantenerse en calma, en paz, pero en la calle defendiendo la patria, defendiendo la revolución, defendiendo la democracia y defendiendo la paz", declaró Rodríguez en una conferencia de prensa.

Además de hacer un llamamiento a esperar con calma el resultado que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la elección presidencial de hoy, Rodriguez aseguró: "reconoceremos el resultado cualquiera que sea".

El también el alcalde del Distrito Capital indicó que "en el supuesto que el comando antichavista (opositor) gane por un voto" lo reconocerán.

"Pero en el supuesto de que nosotros ganemos al menos por un voto, vamos defender esa victoria con el pueblo de Venezuela", advirtió.

Consultado sobre lo que implica su llamado a defender la revolución, Rodríguez aseguró que tienen "amplios sectores de la población en las calles" celebrando, expresando su alegría mientras en el comando antichavista "están haciendo permanentes llamados a la violencia y la desestabilización".

"Insistimos en hacer un llamado a la paz, un llamado a la cordura y un llamado a la defensa de la democracia", añadió Rodríguez, quien consideró que la expresión del pueblo "debe ser respetada por todas y por todos".

Aseguró, a renglón seguido, que están convocando al pueblo al palacio de Miraflores, "desde donde el presidente Nicolás Maduro se dirigirá a la nación".

Los venezolanos participaron hoy en unas elecciones convocadas tras el fallecimiento, el pasado 5 de marzo, del presidente Hugo Chávez, a las que se postularon siete candidatos que Maduro y el dirigente opositor Henrique Capriles lideran en intención de voto.

EFE Terra