0

Analista: El chavismo ganó sin fraude y puede volver a ganar

Venezuela vive una tormenta política. Y como si se tratara de un fenómeno atmosférico, el presidente Hugo Chávez dejó listo un plan de continencia en caso de que faltara; nombró a Nicolás Maduro como su heredero político. Pero, ¿qué pasará realmente en Venezuela si muere Chávez?

Según Eduardo Gamarra, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida (FIU), el chavismo puede quedarse en el poder. “En Venezuela se ha dado un fenómeno distinto al de otros países totalitarios. El chavismo no ha tenido que recurrir al fraude para ganar”, dijo el experto en una entrevista con Terra.com.

 

Secuestran a 11 mil inmigrantes en un año en México

Miles de inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, huyen de sus países en busca de un futuro mejor. Hacen hasta lo imposible por alcanzar sus sueños, pero muchas veces resulta toda una pesadilla. En su escala por México llegan a convertirse en víctimas de la trata de personas, o peor aún, caen en las garras del crimen organizado.

 

Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico del mundo

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, se mantiene como el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo, según la revista especializada Forbes. La más reciente lista anual de multimillonarios de la revista está compuesta por 1.426 personas. La fortuna neta de Slim aumentó de 69.000 millones de dólares el año anterior a 73.000 millones en la actualidad.

 

A 10 años de la invasión, el antes y el después de Irak

Con la salida del último soldado estadounidense de Irak se puso fin a una guerra iniciada el 20 de marzo de 2003 que ha supuesto decenas de miles de bajas civiles y militares. Estas imágenes muestran el antes y el después en este décimo aniversario de la invasión internacional.

 

La NASA alerta por mancha solar que se tragaría a la Tierra

La NASA alertó sobre una enorme mancha solar, capaz de albergar seis planetas como la Tierra. Según indicó la agencia, esta mancha podría desencadenar erupciones solares en los próximos días. La preocupación viene porque la mancha conocida como AR1654, se encuentra activa y apuntando hacia la Tierra, según informó en su sitio web el diario catalán La Vanguardia.

 

¿Dónde está El Chapo Guzmán? En Guatemala

La agencia de inteligencia Stratfor afirmó que Joaquín El Chapo Guzmán está escondido en Guatemala.

Creemos que El Chapo está escondido actualmente en El Petén, Guatemala, cerca de la frontera con México, reveló un analista de la firma estadounidense.

 

El fin del mundo: el lugar habitado más frío de la Tierra

El 6 de febrero de 1933, una temperatura de menos 67,7 grados Celsius (-90 ° F) se registró en la estación meteorológica de Oymyakon, en la República de Saja, al noreste de Rusia. Esta es la temperatura más baja jamás registrada en el hemisferio norte, y es la temperatura más baja jamás registrada en cualquier lugar permanentemente habitado en la Tierra. En la foto se ve a Ruslan, de 35 años, quien carga bloques de hielo en un camión fuera de Yakutsk, capital de la República de Saja.

 

Las 30 ciudades más peligrosas del mundo

Según un informe presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y de Justicia Penal en México, una asociación civil integrada por organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales especializadas; varias ciudades latinoamericanas están entre las más peligrosas del mundo. San Pedro Sula en Honduras ocupa el primer puesto, según el ranking. En San Pedro Sula, hubo 1,218 homicidios por 719,447 habitantes en el 2012. Para nombrar a las ciudades más peligrosas del 2013 se tomó en cuenta el deterioro de la seguridad pública y el escalamiento de la violencia el año anterior. Conozca qué otras ciudades están en la lista.

 

Los peores asesinos de la historia y sus obsesiones

Los peores asesinos en la historia tienen algo en común y es el hecho de que cada uno de ellos tenía una obsesión. Adam Lanza, Adrian Bervik, John Hinckley y Charles Manson estaban obsesionados con hombres, mujeres, el nazismo y hasta la música, por lo cual perdieron toda noción de raciocinio, hasta llegar a cometer sus horrendas acciones.

 

Paso a paso, cómo se embalsama un muerto

Estados Unidos es uno de los países en el mundo donde el proceso de embalsamiento se ha vuelto una práctica común. Pero, ¿cómo es que se logra preservar los cuerpos?

Primero, el cadáver se coloca en una mesa de acero inoxidable y se lava con germicida; limpiando los orificios de la nariz y la boca para evitar contaminación. Luego se masajea para eliminar la rigidez y muy comúnmente se cortan las extremidades para darle una postura más natural al cuerpo y que quede acostado completamente.

 

La industria de embalsamar muertos, ¿tradición o negocio?

Todas las funerarias en Estados Unidos embalsaman los cadáveres, más por tradición que por cumplir una ley ya que, contrario a lo que algunos piensan, el embalsamamiento no es ley en ningún estado. Y es una práctica que genera billones de dólares en ingresos en una industria que sobrevive cualquier crisis económica.