Noticias

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 12:59 PM

Holmes falta a audiencia por aparente intento de suicidio

Holmes de 24 años de edad y estudiante de neurociencia está acusado de abrir fuego dentro del cine en un suburbio de Denver, durante el estreno de la película de Batman, "The Dark Knight Rises.
Foto: AP
 

James Holmes, el joven que abrió fuego en un cine de Colorado,  fue llevado al hospital el martes por una condición médica que lo dejó incapaz de asistir a una audiencia en la corte fijada para dos días más tarde, dijeron sus abogados. Sin embargo, los medios locales informaron que había tratado de hacerse daño.

Los abogados, explicaron vagamente en la audiencia de emergencia del miércoles que se retrasara una audiencia de rutina, debido a la condición de Holmes.

"Lo que ocurrió fue que al mediodía de ayer fuimos informados de una situación que requirió que fuera trasladado a un hospital", dijo la abogada, Tamara Brady en el tribunal, dando escasos detalles, pero agregó, "No es tan simple como una migraña".

Holmes de 24 años de edad y estudiante de neurociencia está acusado de abrir fuego dentro del cine en un suburbio de Denver, durante el estreno de la película de Batman, "The Dark Knight Rises" de la medianoche. En la masacre murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.

El incidente fue uno de los más sangrientos actos de violencia con armas en los Estados Unidos en los últimos años.

Las autoridades le dijeron a la estación local, CBS, que Holmes había hecho múltiples intentos para suicidarse en los últimos días, incluyendo uno en el que corrió para golpearse contra una pared en su celda y otro en el que saltó de su cama. Mientras, ABC7, reportó que Holmes fue hospitalizado tras golpearse intencionalmente la cabeza contra el suelo de su celda. El canal citó a familiares que dijeron que su comportamiento era parte de su condición mental, pero no lo catalogaron como intentos de suicidio.

Un juez, aprobó la petición de la defensa para atrasar la audiencia y establecer un nuevo panel para el 10 de diciembre. Los abogados de Holmes no proporcionaron detalles de la condición Holmes, citando el privilegio legal, médico y psicológico al que tiene derecho el acusado.

Terra