Maduro se reúne con Raúl Castro al visitar a Chávez en Cuba

actualizado a las 12h17
  • comentarios

El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro se entrevistó el viernes a la noche con el mandatario cubano Raúl Castro, pero nada trascendió sobre el motivo que trajo a él y a dos gobernantes latinoamericanos a la isla: la salud del líder Hugo Chávez .

 Foto: EFE en español
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (centro), durante un acto de la Misión Vivienda en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas.
Foto: EFE en español

Maduro, quien anunció sorpresivamente un viaje a la isla la víspera, se reunió con Castro acompañado de "familiares" de Chávez y otros funcionarios, indicó un escueto reporte del periódico oficial Granma del sábado.

Castro "reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío" , expresó el rotativo.

No se informó cuanto tiempo estará el vicepresidente venezolano en La Habana.

Chávez no fue visto en público desde entonces y las autoridades venezolanas solo mencionaron que su estado es delicado pero estacionario.

Paralelamente medios de prensa oficiales dieron a conocer fotos de la mandataria Cristina Fernández con su colega Raúl Castro y el ex presidente Fidel Castro , con quien ella había anunciado que almorzaría el viernes.

Hasta ahora, en ningún caso trascendió noticia alguna sobre la situación en la que se encuentra el mandatario sudamericano y Fernández guardó estricto silencio a pesar de haber informado que también se entrevistaría con familiares de Chávez.

María Gabriela Chávez, hija del convaleciente mandatario sudamericano escribió: "Gracias (at)CFKArgentina ¡Gracias por tanto Amor, querida Cristina!".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en su cuenta de twitter que junto con Maduro se reunieron con el presidente peruano Ollanta Humala.

Maduro, Humala y Fernández llegaron el mismo viernes.

Fernández seguirá viaje este sábado con destino a Asia, para una gira que incluirá Emiratos Arabes y Vietnam; Humala también se irá luego de haberlo dado por concluida su agenda con una firma de acuerdos con Cuba a la cual no asistió u los convenios fueron suscritos por funcionarios de su gobierno.

Terra/AP Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad