publicidad
09 de enero de 2013 • 11:44 PM • actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 02:05 PM

Mandatarios asisten a Venezuela en solidaridad de Chávez

El presidente de Venezuela, José Mujica, recomendó al pueblo venezolano tener "serenidad" tras confesar que ha visto al país caribeño "convulsionado" por la "incertidumbre".
Foto: AFP
 

Los presidentes de Uruguay, José Mujica, Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, en solidaridad con Hugo Chávez, estarán presentes en Cararcas durante la ceremonia significativa en la que se confirmará que el comandante sigue al frente del Gobierno de Venezuela, a pesar de que no pueda tomar posesión presencial por estar convaleciente de su cuarta operación contra el cáncer en un hospital de La Habana, Cuba          

El presidente de Uruguay, José Mujica, reiteró su solidaridad con el mandatario venezolano y advirtió a Venezuela que "las grandes causas van más allá de los hombres circunstanciales".

En una entrevista con el canal Telesur transmitida a nivel internacional, Mujica recomendó al pueblo venezolano tener "serenidad" tras confesar que ha visto al país caribeño "convulsionado" por la "incertidumbre".

"La huella que ha hecho Chávez es muy honda y ojalá que pueda superar el mal que tiene adentro, pero si no lo supera, la vida continúa", subrayó el gobernante uruguayo.

El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, también se encuentra en Caracas como parte de una misión del partido gobernante FMLN para solidarizarse con el mandatario venezolano.

"No es una misión oficial (del Gobierno salvadoreño), sino una misión partidaria", que va "en solidaridad con el presidente" Chávez, aclaró la fuente del FMLN.

Hasta ahora, el Gobierno del presidente Mauricio Funes, quien llegó al poder con el FMLN en 2009, no ha anunciado si enviará representante al acto que se celebrará en la capital venezolana.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo a su llegada que como muestra de apoyo de los "amigos entrañables" de Latinoamérica.

"Que sepa el presidente Chávez que nos estará viendo allá en La Habana que tiene acá a sus amigos más entrañables, a los representantes de los pueblos de América Latina", indicó Patiño al canal Telesur.

"Aquí estamos para decirle, ahora que él está enfermo, ahora que él está luchando por salud y sabemos que va a salir adelante que cuente con nosotros, que cuente con sus amigos latinoamericanos que lo acompañamos", continuó el canciller al destacar el acompañamiento de su Gobierno "al pueblo venezolano en este momento importante".

 

 

 

Terra / Agencias Terra