Hugo Chávez

publicidad
03 de enero de 2013 • 07:33 PM • actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 02:03 PM

‘Chávez volverá a Venezuela más temprano que tarde’: Maduro

Maduro recordó que el Hugo Chávez "está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas"
Foto: AFP
 

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el mandatario Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana en un estado delicado tras someterse a una nueva operación por cáncer el pasado 11 de diciembre, volverá al país "más temprano que tarde".

"Más temprano que tarde vamos a ver a ese comandante Hugo Chávez aquí en su patria, aquí con nosotros y nosotros le entregaremos parte de la situación de nuestra patria", señaló Maduro en un acto en Caracas, junto a los miembros del Ejecutivo a su regreso de Cuba.

Maduro indicó que el gobernante "está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas".

"Está consciente de la batalla que está dando", insistió el vicepresidente, que regresó de Cuba tras permanecer allí seis días con el fin de seguir de cerca el proceso de recuperación del mandatario, sometido el pasado día 11 de diciembre a su cuarta operación de cáncer en un año y medio.

"Tiene un espíritu de batalla como siempre, con su fuerza de siempre, con su energía de siempre, con su confianza y seguridad y eso es lo que nos ha dicho que transmitamos a nuestro pueblo", remarcó Maduro, quien ha dicho que pudo ver a Chávez en dos ocasiones durante su estancia en La Habana.

El también canciller dijo que el Gobierno emitirá en las próximas horas un nuevo parte oficial sobre la salud del mandatario y aseguró que desde que Chávez fue operado el Gobierno ha emitido "no menos de 26 comunicaciones oficiales, siempre con la verdad".

La última información oficial conocida es que Chávez se encuentra "estable" dentro de su "cuadro delicado", según informó ayer su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

"Él está dando una batalla en compañía de sus familiares y de nuestra compañía y a nosotros, ¿qué nos queda? Acompañarlo con la misma energía y la misma fuerza", resaltó Maduro al criticar la "necrofilia" de algunos sectores de la "ultraderecha".

El gobernante, de 58 años y en el poder desde 1999, deberá asumir el próximo 10 de enero un nuevo mandato de seis años para el que fue reelegido el pasado 7 de octubre, pero la posibilidad de que no esté presente ha abierto un debate en el país ante la posibilidad de que Chávez no pueda jurar en la fecha prevista.

EFE Terra Terra