Hugo Chávez

publicidad
09 de febrero de 2013 • 06:57 PM • actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 02:03 PM

Aseguran que Chávez está incapacitado para regresar al poder

Un retrato del presidente venezolano Hugo Chávez junto con uno de Jesucristo son sostenidos por un partidario de Chávez en una marcha en Caracas el miércoles 23 de enero del 2013.
Foto: AP

El presidente venezolano Hugo Chávez está incapacitado para reasumir sus funciones, lo que será informado en breve por el gobierno del país, debido a las complicaciones de su estado de salud y el tratamiento seguido, afirmó este sábado el diario ABC.

En una nota informativa, el periódico español aseguró que los médicos en La Habana comunicaron a la familia, a los hermanos Fidel y Raúl Castro y al gobierno venezolano "que el paciente no está en condiciones de regresar para ejercer la Presidencia de Venezuela".

El rotativo citó fuentes en contacto con el equipo médico que atiende a Chávez, que aseguran que el mandatario "ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido, ya que ha causado un daño permanente a sus cuerdas vocales y difícilmente podrá recuperar la voz".

"Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra muy deprimido, según las fuentes", expuso.

Explicó que el anuncio de que Chávez no volverá al poder, ya fue comunicado a los miembros del Tribunal Supremo de Venezuela.

Aseguró que la notificación a los familiares y allegados del mandatario de su estado "ha sido un golpe y están viviendo las últimas horas con consternación".

"La comunidad médica debería conducir a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente. Y el Tribunal Supremo que ya fue avisado y había dado el visto bueno para la continuidad de Chávez, se prepara para avalar el nuevo paso", sostuvo.

Terra Terra/Notimex