publicidad
15 de marzo de 2013 • 09:37 AM • actualizado a las 11:25 AM

Llevan los restos de Chávez al mausoleo

 

Tras varios segundos de aplausos, consignas y llanto, adeptos al presidente Hugo Chávez vieron en la madrugada, desde el patio de la Academia Militar, como cerraban las puertas de la capilla ardiente que resguardó durante nueve días al Jefe de Estado, fallecido el pasado 05 de marzo.

A las 02:35 AM de este viernes culminó el acceso al Salón de Honor El Libertador y continuaron los preparativos finales para lo que será el traslado de los restos del mandatario al Museo Militar, en la parroquia 23 de enero, en Caracas.

Hoy, nuevamente, el féretro de Hugo Chávez recorrerá varias calles de Caracas hasta arribar a su nuevo sitio de descanso, el Museo Militar 4 de febrero.
Foto: STRINGER/VENEZUELA / REUTERS

El acto que, indicaron fuentes del gobierno, inicia con una parada militar de 2.000 cadetes, en Fuerte Tiuna, empezaría al rededor de las 10:00 AM (hora Venezuela). La actividad contará con familiares, amigos, compañeros de partido e invitados internacionales.

Primero transcurre un acto religioso privado en el interior del Salón de Honor, donde aún se encuentra el cuerpo del líder de izquierda.

El cortejo fúnebre saldrá de la Academia Militar acompañado de una marcha motorizada hasta Los Monolitos de la avenida Los Próceres para luego continuar el recorrido al distribuidor Longaray, en la alcabala dos de Fuerte Tiuna, detalló el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol, en contacto con el canal estatal.

En el Paseo de los Próceres, aledaño a la Academia, se han dispuesto gradas que se van llenando desde temprano.

El recorrido seguirá por la Autopista Francisco Fajardo hasta la altura de Plaza Venezuela y seguirá por el túnel de la Planicie hasta la avenida Sucre y luego a la avenida principal de Manicomio, en Caracas, para arribar a la parroquia 23 de Enero y llegar, finalmente, al Cuartel de la Montaña 4 de febrero.

En últimas horas los homenajes melódicos al presidente Chávez no cesaron. Personalidades de la música venezolana e internacional como: Cecilia Todd, Lilia Vera, Pablo Montero, Reynaldo Armas, entre otros, entonaron este jueves temas que dedicaron “a la memoria del hombre de América”.

Igual que el viernes pasado, hoy es día no laborable en Caracas y los estados Vargas y Miranda, cercanos a la ciudad capital, lo que incluye la suspensión de clases y también el cierre de bancos.

Chávez, ayatola y papa: los funerales que convocaron multitudes

Terra