Hugo Chávez

publicidad
11 de marzo de 2013 • 07:45 PM

Maduro, listo a "empuñar las armas para defender Venezuela"

Maduro, hijo del pueblo, obrero de esta patria estamos dispuestos a empuñar las armas para defender al país", afirmó el presidente encargado. 
Foto: AP
 

Tras inscribirse como candidato a los comicios generales del 14 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el apoyo del pueblo venezolano para garantizar la continuidad del proyecto de Hugo Chávez.

En la plaza frente al Consejo, miles de chavistas enfundados en camisas rojas, gorros del mismo color y afiches de Chávez se agolpaban desde temprano para el registro de Maduro.

“Aquí vengo hoy pidiéndole a Dios su bendición y protección, pidiendo a nuestro padre libertador todas sus luces y pidiendo a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana comandante Hugo Chávez que me dé fuerzas, que me dé sabiduría y que me permita cumplir plenamente la orden que nos instruyó”, agregó Maduro al inscribirse.

“Maduro, hijo del pueblo, obrero de esta patria… estamos dispuestos a empuñar las armas para defender“ al país, dijo el presidente encargado hablando sobre sí mismo, en un improvisado y multitudinario mitin.

El presidente encargado, enfundado en una chaqueta amarrilla, azul y roja como la bandera de Venezuela, llegó al Consejo conduciendo él mismo un pequeño autobús blanco y fue recibido por varios de los miembros del gobierno y otros poderes como Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional.

Por la tarde se espera la inscripción de su rival, Henrique Capriles, líder de la oposición. Sin embargo, los medios venezolanos informan que esta no estará acompañada de una gran movilización de simpatizantes.

 

AP Terra Terra