Hugo Chávez

publicidad
06 de marzo de 2013 • 05:14 PM • actualizado a las 05:47 PM

Nicolás Maduro juramenta y firma su primer decreto

Chávez pidió a sus seguidores que votaran por Maduro en caso de que se celebraran elecciones anticipadas.
Foto: AP
 

Nicolás Maduro juramentó y asumió el poder del gobierno venezolano hasta que se realicen en 30 días las elecciones.

Incluso ya firmó su primer decreto como presidente encargado para declarar el duelo nacional durante siete días por el fallecimiento del gobernante, Hugo Chávez.

"Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías", reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial y que Maduro firmó como presidente encargado, según la página web del canal VTV.

La medida ordenó que "la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares".

El decreto presidencial, que también prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días, lleva la fecha de este martes, cuando el mismo Maduro anunció el deceso del jefe de Estado.

Chávez falleció a los 58 años de edad, tras casi una década y media en el poder y casi dos años después de que se le detectó un cáncer.

Tres días antes de someterse en diciembre pasado a la cuarta cirugía en 18 meses y al vislumbrar la posibilidad de que su condición de salud lo obligara a abandonar el poder, Chávez pidió a sus seguidores que votaran por Maduro en caso de que se celebraran elecciones anticipadas.

Terra Terra Terra