publicidad
04 de marzo de 2013 • 02:25 PM • actualizado a las 04:56 PM

Seguidores de Chávez se reúnen cerca del hospital para apoyarlo

Un grupo de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se congregó hoy a pocos metros del Hospital Militar de Caracas para expresar apoyo y escribir mensajes al gobernante, tras dos semanas de internamiento sin que se hayan ofrecido nuevos detalles sobre la evolución de su cáncer.

Decenas de chavistas provenientes del estado Guárico (centro) y de Caracas se reunieron en las cercanías del Hospital Militar para cantar y gritar consignas de apoyo a Chávez.
Foto: Boris Vergara / EFE en español
 

Mientras a la entrada del hospital la imagen se repite desde hace ya 14 días con controles policiales a la entrada y unos pocos periodistas a las afueras, decenas de chavistas provenientes del estado Guárico (centro) y de Caracas se reunieron en las cercanías del nosocomio para cantar y gritar consignas de apoyo a Chávez.

Varios de ellos tuvieron incluso la oportunidad de escribirle mensajes al presidente en hojas impresas específicamente con la imagen de una de las fotografías recientemente difundidas de Chávez y sus hijas, que posteriormente introducían en una urna de cartón.

"Tenemos una agenda del día, entre ellas, permanentemente las cartas y los mensajes que estamos mandando al comandante Chávez, cualquiera llega allí y le envía un mensaje al presidente", indicó la directora de formación del Frente Francisco de Miranda en el distrito capital, Nelsi Rivera.

La dirigente del colectivo chavista explicó que "compañeros de instituciones" se reunieron "para acompañar una vigilia junto con todo el pueblo apoyando al comandante" en su recuperación y "esperando que sea el día donde él que quiera salir y comunicarnos a nosotros su estado de salud", dijo.

Señaló que el pueblo "está consciente de que no es cualquier recuperación" y aseguró que más allá de la preocupación buscan "contrarrestar a la derecha" que de una u otra manera "se ha burlado de la salud del comandante.

"Por eso es este espacio, para poder saber que el jefe está aquí, el comandante está aquí, se está recuperando y lo sabemos, no es cualquier enfermedad (...) pero estamos aquí con mucha fe de que va a salir de este trance como nos dijo", afirmó, en alusión a la última intervención en televisión de Chávez el 8 de diciembre.

Las reuniones de los colectivos chavistas se producen después de que ayer opositores se manifestaran exigiendo que el Gobierno indique si el presidente está en condiciones de gobernar o en caso contrario llamar a elecciones.

Chávez, reelegido en los comicios de octubre pasado para un nuevo mandato (2013-2019), lleva dos semanas en el hospital militar sin que el Gobierno haya comentado detalles sobre la evolución de su cáncer, aunque el pasado viernes indicó que se somete a quimioterapia.

Chávez, reelegido en los comicios de octubre pasado para un nuevo mandato (2013-2019), lleva dos semanas en el hospital militar sin que el Gobierno haya comentado detalles sobre la evolución de su cáncer.
Foto: AP

El presidente venezolano padece una insuficiencia respiratoria que lo obliga a respirar por una cánula traqueal y de la que no ha mejorado, según los últimos informes del Gobierno.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez en 18 meses de un cáncer situado en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

 

EFE Terra