publicidad
08 de julio de 2012 • 05:18 PM • actualizado a las 05:31 PM

Apagón por Internet Doomsday: todo lo que hay que saber

Se especula que miles de usuarios quedarán sin internet este lunes.
Foto: THINKSTOCK
 

¿Qué es lo que provocará el 'Internet Doomsday'?
Miles de computadoras perderán el acceso a internet este lunes, ya que mañana vence una reparación temporal hecha por el FBI para detener a un virus.

¿Por qué se producirá el apagón de internet?
El virus en cuestión se llama 'Internet Doomsday' (Día del juicio final de internet), que mediante una publicidad engañosa infectó a miles y miles de computadoras. Cuando las autoridades de EE.UU: y de Estonia encontraron el origen del virus en noviembre de 2011, la justicia ordenó que el FBI usara servers temporales mientras se reparaban las computadoras infectadas. Esos servers temporales quedarán fuera de línea en el primer minuto de este lunes, por lo que las computadoras que aún tengan ese virus, quedarán sin acceso a internet.

¿Qué hay que hacer durante el cambio de servidores?
La empresa de seguridad Symantec explicó a través de su blog que aquellas computadoras cuya conexión esté apuntada a los servers del FBI, perderán su conexión. Symantec también recomienda no conectarse a la oficina desde casa, ni hacer updates en Facebook y en lo posible tratar de no usar internet hasta que el problema esté solucionado.

Si bien se desconoce el número total de computadoras infectadas, se especula con que serían unas 300 mil, de las cuales casi 30 mil están en EE.UU.

Según Reuters, las compañías AT&T y Time Warner Cable 'hicieronb arreglos temporales para que sus clientes no pierdan la conexión durante el cambio de servidores'.

¿Cómo sé si mi computadora tiene el virus?
En estas direcciones se pueden comprobar si su ordenador está infectado:

Chequeo de Malware: http://dns-ok.us/
FBI: https://forms.fbi.gov/check-to-see-if-your-computer-is-using-rogue-DNS
O aquí: http://www.dcwg.org/

Si está infectada, ¿cómo lo arreglo?
Sólo hay que ir a este link y seguir los pasos:
http://www.dcwg.org/fix

Terra