publicidad
29 de julio de 2011 • 01:11 PM • actualizado a las 04:44 PM

Ataques en Noruega causaron 77 muertos, según la policía

Un grupo de personas se protegen de la lluvia con sus paraguas mientras recuerdan con velas y flores a las víctimas de la masacre ocurrida en Noruega.
Foto: Wolfgang Rattay / REUTERS
 

El número de víctimas mortales del doble atentado de Noruega, cometido hace una semana, subió a 77, tras fallecer en un hospital una de las personas heridas en el tiroteo de la isla de Uyota, informaron hoy fuentes policiales.

Noruega realiza el primer funeral tras masacreHaz clic para ver el video en Terra TV
Noruega realiza el primer funeral tras masacre

En total son así 69 el número de víctimas mortales del tiroteo en el campamento de las juventudes socialdemócratas en dicha isla, mientras que otras ocho personas murieron en el atentado con explosivos perpetrado poco antes en el complejo gubernamental de Oslo.

La mayoría de las víctimas eran adolescentes de entre 14 y 16 años, aunque también hay adultos, el mayor de los cuales tenía 61 años de edad.

Los ataques del 22 de julio en Noruega causaron 77 muertos y no 76 como se había anunciado hasta ahora, según la nueva lista suministrada el viernes por la policía noruega.

La policía, que había comunicado 46 nombres de víctimas formalmente identificadas, publicó el viernes las identidades de otras 31, lo que eleva el total a 77 muertos por el fallecimiento de un herido.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.