publicidad
11 de octubre de 2011 • 09:30 AM

Cólera: una de las peores epidemias en África central y oriental

 

Las regiones de África oriental y central padecen una de las peores epidemias de cólera de su historia, con más de 85.000 casos registrados y 2.466 muertos este año, advirtió una portavoz de la UNICEF.

"El número de casos declarados y su amplitud indican que la región afronta una de las mayores epidemias de su historia," declaró la portavoz.

"Los incrementos más importantes de 2011 se producen en Chad, donde se registra la mayor epidemia, en Camerún, donde 9 de los 10 distritos son afectados y en el oeste de la República Democrática del Congo, donde la tasa de mortalidad supera el 5%", añadió.

En ciertas regiones, la tasa de mortalidad supera el 22%, precisó.

Las agencias de la ONU también señalaron que se producen epidemias de cólera en lugares donde la enfermedad no es endémica.

"En África central, acabamos de ver una ola de cólera a pesar de que no han habido casos durante años. Esto significa que las personas son menos conscientes de cómo prevenir o cómo reaccionar frente a una epidemia," dijo la representante de la UNICEF.

"En la República democrática del Congo, notamos este año rachas de cólera en las provincias donde no se había registrado durante los últimos 10 años" declaró por otro lado un vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Constatamos una tasa de mortalidad más elevada que en las provincias donde el cólera es endémica, como en Kivu del Norte y Kivu del Sur," añadió.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.