Europa

publicidad
09 de junio de 2012 • 06:27 AM

El papa nombra a Juan Antonio Aznárez Cobo auxiliar de Pamplona y Tudela

 

El papa ha nombrado al guipuzcoano Juan Antonio Aznárez Cobo obispo auxiliar de la Archidiócesis española de Pamplona y Tudela, en la Comunidad Foral de Navarra, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

A Aznárez Cobo (Eibar, 1961), quien desde junio de 2009 era vicario general de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela, el pontífice le ha asignado además la sede episcopal titular de Bisuldino, diócesis histórica que ya no existe.

Licenciado en Filosofía y Letras en 1984 por la Universidad de Zaragoza, Aznárez Cobo fue ordenado sacerdote el 27 de octubre de 1990, tras realizar los estudios eclesiásticos en el Seminario de Pamplona.

Tras ser administrador parroquial de San Juan Bautista de Mendavia, fue enviado a Roma para completar sus estudios en Ciencias Bíblicas en el Instituto Pontificio Bíblico, en el que se licenció en 1997.

Entre 1997 y 1999 Aznárez Cobo, quien además es profesor en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, fue vicario parroquial de San Juan Evangelista de Huarte-Pamplona, para pasar a desempeñar después los cargos de párroco en San Esteban y Santos Emeterio y Celedonio (1999-2004) y de San Jorge (2004-2009).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.