publicidad
02 de abril de 2013 • 04:06 AM

Rusia no descarta conflicto militar entre Corea del Norte y EEUU

 

Rusia no descartó hoy que la creciente tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos desemboque en espontáneas escaramuzas militares.

"En esta situación existe un gran riesgo de que surjan enfrentamientos espontáneos que arruinen (el control de) la situación", admitió el embajador para misiones especiales del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Lógvinov, citado por la agencia Interfax.

Sin embargo, dudó de que alguna de las partes en conflicto se decida a desatar una guerra intencionadamente.

Lógvinov agregó que "lo más importante es que la guerra psicológica no se convierta en una verdadera guerra".

Con anterioridad, Moscú declaró que evaluará la situación en base de acciones concretas y no de las "declaraciones belicosas" de ambos países.

"Estamos en contra de aquellos pasos que aumenten la tensión, independientemente de donde salgan. Evaluaremos la situación no por declaraciones belicosas, que por cierto se oyen no solo desde Pyongyang, sino por los pasos concretos de cada parte", aseguró el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Salió así al paso de las declaraciones del líder del hermético régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien ha ordenado tener listos los "misiles estratégicos" para atacar en "cualquier momento" objetivos de EEUU y Corea del Sur.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.