publicidad
01 de agosto de 2013 • 11:35 AM

Inglaterra: padres dejan morir de hambre a su hijo de 4 años

Consternados se encuentran en Inglaterra luego que las cortes inglesas declararan culpable a la madre y el padrastro del menor de 4 años Daniel Pelka, quien falleció el 2012 a causa de la inanición.

 

Según informa el diario Daily Mail, el juez reveló que el niño vivía en condiciones similares a un “campo de concentración”, sufriendo varias penurias en su hogar.

El pequeño Daniel Pelka.
Foto: Reproducción / Sky News / Terra

Una de las evidencias claves que se dieron a conocer en el juicio contra la pareja,  Magdalena Luczak (27) y Mariusz Krezolek (33), fueron los mensajes de texto que la madre envió a su pareja: “Vamos a encargarnos de Daniel después de la escuela, no va a probar la comida en absoluto”. En otra de las conversaciones expresaba que “está inconsciente porque casi lo ahogo, ahora tengo algo de tranquilidad”.

En tanto, los profesores del menor relataron al medio que vieron comer a Daniel en varias ocasiones desde el cubo de la basura y que incluso robaba a sus compañeros el almuerzo. Por este motivo, denunciaron a los servicios sociales los malos tratos que recibía el niño.

Lamentablemente, esto fue muy tarde ya que Daniel se encontraba en muy mal estado ya que no le daban de comer en su casa, por lo que estaba con siete kilos menos de lo que debía pesar. Y pese a los esfuerzos por mejorar su delicado estado, el niño falleció por culpa del hambre en 2012.

Terra