publicidad
10 de julio de 2012 • 11:37 AM

Insulza rechaza suspender a Paraguay de la OEA y apuesta por otra misión

 

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó hoy su oposición a suspender a Paraguay del organismo multilateral, como han pedido varios Estados miembros, y apostó por enviar otra misión al país.

"Considero altamente conveniente el despliegue inmediato de una misión de observación que acompañe el proceso conducente a los comicios de abril de 2013 y facilite el diálogo político", dijo Insulza durante la presentación del informe de su visita al país sudamericano la pasada semana, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

"Algunos países ya han adoptado medidas contra el Gobierno de Paraguay, y han propuesto suspenderlo. (...) Estimo que la adopción por parte de la OEA de una medida similar no contribuiría a alcanzar nuestros objetivos, y conllevaría altas implicaciones económicas para el país", señaló.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.