Medio Oriente

publicidad
09 de febrero de 2013 • 06:39 AM

Ejército israelí desmantela en Cisjordania dos campamentos anticolonización

 

El ejército israelí desmanteló la mañana de este sábado dos nuevos campamentos anticolonización que unos militantes palestinos habían intentado instalar cerca de la localidad de Yatta, en el sur de Cisjordania, según fuentes coincidentes.

Siguiendo una nueva táctica no violenta contra la colonización israelí, decenas de militantes palestinos montaron tiendas de campaña en dos puntos diferentes, pero los soldados israelíes intervinieron de inmediato, según testigos palestinos.

En una primera intervención, los soldados desmantelaron las tiendas y dispersaron a los militantes, sin detener a ninguno de ellos.

En el segundo punto, los militares emplearon cañones de agua para dispersar a los activistas. Seis de ellos, incluidos dos fotógrafos, fueron detenidos. Dos militantes resultaron heridos y fueron llevados a un hospital de Hebrón, situado cerca, indicaron las mismas fuentes.

Interrogada por la AFP, una portavoz del ejército confirmó que el primer campamento fue desmantelado antes incluso de estar instalado.

Sobre la segunda intervención, explicó que unos cien palestinos fueron dispersados después de que el sitio fuera declarado "zona militar cerrada". Según ella, cinco palestinos y dos activistas israelíes fueron detenidos.

El ejército israelí evacuó el pasado sábado otro campamento de militantes palestinos instalado horas antes cerca del pueblo palestino de Burin, en el norte de Cisjordania.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.