publicidad
07 de abril de 2013 • 08:02 PM • actualizado a las 08:06 PM

Mueren 11 niños en Afganistán tras bombardeo de la OTAN

La coalición encabezada por Estados Unidos confirmó que lanzó ataques aéreos en la provincia de Kunar donde se reportaron las muertes e hizo énfasis en que los bombardeos fueron solicitados por fuerzas internacionales.
Foto: AP
 

Un feroz enfrentamiento entre las fuerzas afganas respaldadas por Estados Unidos y combatientes talibanes en un remoto extremo del este de Afganistán causó la muerte de cerca de 20 personas, entre ellas 11 niños afganos que fallecieron en un ataque aéreo y un asesor civil estadounidense, informaron el domingo las autoridades.

Los combates a lo largo de la principal ruta de infiltración desde Pakistán eran el sábado indicativo de un recrudecimiento en las hostilidades mientras el periodo de choques de Afganistán mantiene su curso. El de este año será atentamente vigilado dado que las fuerzas afganas tendrán que combatir con menos apoyo de la coalición militar internacional, convirtiendo la situación en una prueba para sus habilidades de controlar la resistente insurgencia del país.

La coalición encabezada por Estados Unidos confirmó que lanzó ataques aéreos en la provincia de Kunar donde se reportaron las muertes e hizo énfasis en que los bombardeos fueron solicitados por fuerzas internacionales. La coalición indicó que evaluaba el incidente pero no confirmó la muerte de civiles.

El enfrentamiento se desató el sábado, el mismo día en que un total de seis estadounidenses, incluyendo tres soldados, murieron en ataques. Además del asesor muerto durante la operación en el este del país, otros dos civiles —una funcionaria estadounidense del servicio del Exterior que colaboraba con el Departamento de Estado y un empleado del Departamento de Defensa de Estados Unidos— fallecieron en un ataque suicida en la provincia sureña de Zabul durante un viaje para donar libros a alumnos afganos.

 

 

AP Terra