publicidad
06 de mayo de 2013 • 07:03 AM

Unicef denuncia la muerte de mujeres y niños en recientes masacres en Siria

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hoy el asesinato de mujeres y niños en las recientes masacres ocurridas en las localidades sirias de Banias y Al Baida, en la costa mediterránea.

En un comunicado, la directora regional de Unicef para Oriente Medio y Norte de África, María Calivis, manifestó su "horror e indignación" por lo sucedido en esas dos poblaciones, donde fueron asesinadas los pasados 2 y 3 de mayo decenas de personas, incluidos niños y mujeres.

La responsable de esa agencia de la ONU recordó que en Siria "la violencia brutal está causando un sufrimiento humano extremo y pérdida de vidas".

"Todas las partes deben cumplir con sus obligaciones legales internacionales y respetar la inviolabilidad de las vidas de los niños", apuntó Calivis.

A los más de 70.000 fallecidos en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 se unen 5,5 millones de personas que han huido de sus hogares en el país, incluidos 1,4 millones de refugiados que están viviendo en países vecinos, según datos de la ONU.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.