publicidad
21 de enero de 2013 • 03:45 AM

Arrestan a Carmine Schiavone, heredero del clan mafioso de "Los Casaleses"

 

La policía italiana arrestó anoche a Carmine Schiavone, considerado el heredero al frente del poderoso clan camorrista (mafia de Nápoles) de "Los Casaleses", informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, Carmine Schiavone, de 30 años, había tomado las riendas de las actividades ilegales de "Los Casaleses" y la policía lo buscaba desde hacía varios meses.

Conocido como "Carminotto" o "Staffone" fue detenido bajo la acusación de intento de extorsión con el agravante del método mafioso.

Su arresto fue posible ya que desde hace tiempo se le había visto acudir a varios locales y discotecas en la localidad de Aversa (sur de Italia).

La Policía lo detuvo tras perseguirle por las calles del centro de Aversa después de que escapara por la puerta trasera de uno de estos locales. Cuando fue arrestado llevaba en la cartera 8.000 euros.

En 15 de junio de 2010 fue detenido su hermano Nicola Schiavone, que había tomado las riendas del clan tras el arresto en 1998 de su padre, Francesco Schiavone, apodado "Sandokán" y uno de los más sanguinarios jefes de la Camorra.

Este clan, entre otras cosas, ha condenado a muerte al escritor italiano Roberto Saviano, quien en su libro "Gomorra" desveló todos los entresijos de las actividades ilegales de "Los Casaleses".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.